Casas rurales en Cáceres

269 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 269

Disfruta del turismo rural en Cáceres

En la parte oeste de la Península Ibérica, limitando con la frontera de Portugal, se encuentra la provincia de Cáceres. El casco antiguo de Cáceres es un lugar de gran valor histórico y cultura, pues es uno de los conjuntos urbanos del Renacimiento y de la Edad Media más completos del mundo. Por ello, fue declarado en el año 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de esta joya, Cáceres alberga muchos otros tesoros de gran interés que los visitantes podrán disfrutar.

Turismo rural en Cáceres

No cabe duda de que Cáceres es destino ideal para disfrutar de una escapada rural. Para ello los mejores alojamientos son las casas rurales, éstas ofrecen la posibilidad de contar con todos los servicios y comodidades al mismo tiempo que se está en un enclave privilegiado. La mayoría de casas rurales cacereñas se localizan en el interior de los municipios de la provincia, lo que significa disfrutar de la vida tranquila y sosegada que se vive en los pueblos.

Desde las casas rurales los huéspedes podrán realizar multitud de actividades por la provincia para hacer un poco de turismo rural. Desde conocer los pueblos con más encanto de Cáceres, como son Hoyos, Hervás, Aldeanueva de la Vera, Belvís de Monroy, Galisteo, Alcuéscar o Trujillo, hasta probar la gastronomía típica del lugar o comprar algunos productos elaborados artesanalmente.


Las opciones de rutas de senderismo y cicloturismo por Cáceres son múltiples, ya que los paisajes naturales de la provincia son espectaculares. La provincia alberga dos Espacios Naturales Protegidos: el Parque Nacional de Monfragüe, de gran importancia por ser el máximo exponente de la fauna y flora mediterráneas y declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO y Los Llanos de Cáceres compuestos por la Sierra de San Pedro y la Sierra de Fuentes.

Por otra parte, también existe la posibilidad de realizar rutas temáticas para conocer la cultura, la arquitectura, el arte y la historia de Cáceres a través de sus barrios y de su patrimonio.

Alquiler de casas rurales en Cáceres

La oferta de casas rurales en Cáceres es muy amplia y los alojamientos presentan una excelente relación calidad- precio. La mayoría de turistas que llegan a visitar la provincia encuentran en las casas un lugar acogedor donde alojarse. La decoración tanto interior como exterior de las casas está muy cuidada y la atención de los propietarios es excelente. Las casas rurales están pensadas para que los huéspedes puedan descansar en un entorno agradable y tranquilo y disfruten de una experiencia inolvidable.