Casas rurales en Córdoba

114 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 114

Escapada rural a Córdoba

A los pies de Sierra Morena y a orillas del Guadalquivir, se encuentra situada la hermosa provincia andaluza de Córdoba. Es un destino que mezcla en su cultura, en su arquitectura y en su patrimonio diferentes culturas. Tiene estilos marcadamente musulmanes de la época del Califato de Córdoba, mucho más reducido, pero también existente, es el estilo romano.

Turismo rural en Córdoba

Disfrutar de una escapada rural en Córdoba significa disfrutar de todas sus maravillas y de todo su encanto. Para adentrarse en este mestizaje de culturas lo mejor es alojarse en una de sus casas rurales, para vivir de primera mano cómo es la vida en los municipios cordobeses.

Durante la escapada rural os recomendamos visitar el >Castillo de Almodóvar, una impresionante fortificación militar de origen árabe localizada a 252 metros de altura. También la importante Mezquita de Córdoba, el monumento más importante de la etapa musulmana y uno de los principales tesoros de la provincia. Y la espectacular Fuente del Rey de Priego situada en un parque donde los álamos rodean toda la zona.


Otro lugar imprescindible para disfrutar de la esencia cordobesa es el Barrio de la Villa de Priego, donde las calles empedradas dan paso a las casas blancas engalanadas con macetas y flores. Este hermoso barrio fue declarado en el año 1972 Conjunto Histórico-Artístico por conservar perfectamente los orígenes medievales y árabes. Además, el casco histórico de la ciudad se fue declarado en el año 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No sólo disfruta de la ciudad conociendo los monumentos más emblemáticos de esta región sino también conoce sus costumbres y tradiciones a través del famoso tapeo, aprovecha para probar los mejores vinos de la zona.

Alquiler de casas rurales en Córdoba

Las casas rurales de Córdoba están llenas de encanto y transmiten toda la esencia andaluza. Cortijos, caseríos y grandes fincas son los alojamientos más tradicionales de Córdoba donde disfrutar de una escapada rural es un auténtico lujo.

Las casas rurales cuentan con amplios espacios exteriores donde se puede hacer vida prácticamente los 365 días del año, debido a las buenas temperaturas que hay en la provincia. Los huéspedes suelen aprovechar para hacer sus barbacoas, disfrutar de comidas y cenas al aire libre, darse un refrescante chapuzón en la piscina o disfrutar de románticas veladas bajo las estrellas. Sin duda, la mejor forma de desconectar de la rutina diaria es alquilar una casa rural en Córdoba.