Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Cabarceno (Cantabria).

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Cabarceno

En el municipio de Cabárceno la visita obligada es al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, localizado a unos 15 kilómetros de Santander, y emplazado en una antigua mina de hierro.

Este parque fue concebido con fines culturales, educativos y recreativos, siendo uno de los mayores atractivos del norte de España debido a la calidad de sus instalaciones y a las óptimas condiciones de vida de los animales que en él habitan.

Por este motivo se ha convertido en una zona ideal para la práctica del turismo rural, en un entorno único y con una gran oferta de casas rurales donde desconectar.

Turismo rural en Cabárceno

El parque de Cabárceno no se puede considerar un zoológico convencional ni un Parque Natural, sino que se trata de un espectacular espacio kárstico de unas 750 hectáreas, emplazada en una antigua mina de hierro a cielo abierto, adaptado por el hombre para alojar a un centenar de especies de animales, en diferentes recintos.

De esta forma, la vida de los animales se desarrolla en un espacio lo más natural posible, simplemente se les facilita el alimento, y el resto de actividades las realizan en completa libertad y guiados por su instinto.

Quizás la zona más atractiva del parque es aquella en la que ciervos, gamos y monos de Gibraltar se pasean libremente, aunque no está permitido bajarse del coche, pero nos permite observar a los animales de cerca en su hábitat.

Además de la visita estándar, en Cabárceno podemos disfrutar de exhibiciones de animales, una de leones marinos y otra de aves rapaces, ambas de gran calidad y que merecen totalmente la pena para el visitante.

Por estos motivos Cabárceno es un lugar ideal para realizar una excursión familiar, ya que además cuenta con instalaciones adecuadas para ello, como zonas de recreo, merenderos, miradores y cafeterías, además de casas rurales en los alrededores.

Alquiler de casas rurales en Cabárceno

Estas casas rurales se encuentran completamente aisladas y son independientes de forma que no te molestarás los ruidos de otros huéspedes vecinos. Además, aunque el viaje lo hagáis en grupo, estas casas son tan amplias que tampoco tendréis la sensación de agobio.

Además, estas casas rurales están tan bien integradas en la naturaleza que os debe sorprender ver a lo lejos alguno de los animales más salvajes de la zona como por ejemplo los corzos o los zorros.

Publicidad

Publicidad