Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Cabezón de la Sal.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Cabezón de la Sal

Esta localidad situada en Cantabria tiene una ubicación privilegiada en la Hoz de Santa Lucía, creada por el río Saja. Así, el encanto natural del enclave en el que se encuentra sumado a la riqueza cultural y la magia especial de este pequeño municipio hacen de Cabezón de la Sal un destino perfecto para el turismo rural.

Turismo rural en Cabezón de la Sal

Si te vas a alojar en alguna casa rural en Cabezón de la Sal, debes conocer las principales atracciones de esta zona para poder elaborarte un recorrido completo y no perderte ningún punto de interés importante. Uno de ellos es el Molino de la Cabroja, del siglo XVIII. éste es uno de esos molinos que se utilizaban antaño para obtener energía a través de la fuerza del agua. Resulta curiosa la visita, sobre todo para los más pequeños que seguramente desconozcan el funcionamiento de este tipo de mecanismos y construcciones. Junto a él se puede ver también una casa de labranza típica de la época.

Una de las curiosidades que podrás apreciar si pasas unos días en las casas rurales en Cabezón de la Sal es que hay un punto en el centro urbano en que el terreno está visiblemente más hundido de lo normal. Este lugar es conocido como los “Hundimientos de Cabezón de la Sal” y tiene su causa en la explotación de yacimientos de sal.

Otros edificios de interés que pueden visitarse en la localidad son La Casona y la Casa de Jesús de Monasterio. Pero el principal atractivo de esta parte de Cantabria es la naturaleza. Al tener tan cerca el río, ésta es una zona especialmente indicado para la práctica del excursionismo. Existen gran variedad de rutas que discurren por diferentes parajes de la localidad y alrededores y en las que se puede disfrutar de las increíbles vistas del entorno natural en que se enmarca el municipio de Cabezón de la Sal.

Para llegar hasta aquí recomendamos el coche como método de transporte si quieres moverte también por los alrededores y tener más libertad. Existen también combinaciones de trenes y autobuses que puedes considerar si prefieres estas formas de transporte.

Alquiler de casas rurales en Cabezón de la Sal

En este municipio tendréis un amplio abanico de casas rurales donde elegir para pasar unas vacaciones tranquilas, no sólo por el ambiente del pueblo que acompaña a ese ambiente agradable y de descanso sino también por el tipo de alojamiento que habéis elegido ya que estas casas rurales se encuentran perfectamente ubicadas en los enclaves naturales más estratégicos y alejadas del núcleo urbano porque lo que se respira el bienestar que emana la madre naturaleza  y porque no existen los ruidos de otros huéspedes vecinos.

Publicidad

Más pueblos en Cabezón de la Sal (2)

Publicidad