Mapa
Filtrar
Ordenar por

20 casas rurales en Cabo de Gata.

20 casas rurales en Cabo de Gata.

1 a 20 de 20

Disfruta del turismo rural en Cabo de Gata

La visita al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar siempre es una experiencia única, sobretodo si lo recorremos en los meses donde no hay multitud de turistas y sus playas están desiertas, y podemos descubrir este maravilloso entorno, formado por un desierto precioso que a su vez es un vergel, con playas de aguas cristalinas y millones de rincones donde perderse.

La importancia ecológica de este Parque Natural es su naturaleza de origen volcánico, clima semiárido y múltiples hábitats de interés: estepa mediterránea, formaciones de dunas, salinas, acantilados litorales y praderas de poseidonias, que lo convierten en un lugar ideal si nos gusta la naturaleza y el turismo rural más alejado de las multitudes.

Turismo rural en Cabo de Gata

Dentro de este Parque Natural se encuentra la Sierra del Cabo de Gata, que es la formación volcánica más importante de toda la Península Ibérica, a muy pocos kilómetros de la capital de Almería, donde podemos contemplar sus grandes manifestaciones geológicas, y se hace ideal para alojarnos en una de sus casas rurales disfrutando de la tranquilidad.

La sierra del Cabo de Gata forma calas de gran belleza que dan lugar a sus cincuenta kilómetros de costa acantilada, la mejor conservada del Mediterráneo europeo. En ella nos encontramos con playas urbanas como la de San José y Aguamarga o preciosas playas naturales como la de los Genoveses y Mónsul, rodeadas de altos acantilados volcánicos y arrecifes.

El paisaje vegetal de esta región se compone básicamente de matorrales y palmitos, la única palmera autóctona en el continente europeo. También cuenta entre sus riquezas con una gran comunidad de azufaifos, o endemismos como el dragoncillo del Cabo de Gata o la clavelina del Cabo.

Aunque gran parte de su naturaleza se encuentra bajo el mar, ya que los fondos marinos están formados por anchas praderas de poseidonia oceánica, en cuyas grandes extensiones encuentran cobijo numerosas especies de crustáceos, moluscos y peces.

Alquiler de casas rurales en Cabo de Gata

Cabo de Gata se trata de un destino que permite dos tipos de turismo como es el de sol y playa por un lado y el de sierra por otro. Por lo tanto da igual en la estación en la viajéis hasta aquí por que los mejores alojamientos son las casas rurales, sólo estas os permiten elegir si queréis estar más cerca de la playa o más alejados del núcleo urbano y por tanto más cerca de la montaña.

Además, en los meses estivales los alojamientos cerca de la playa se masifican y además de que es más difícil encontrar disponibilidad también se elevan los precios, mientras que las casas rurales conservan los suyos y se mantienen como los alojamientos más económicos.

Publicidad

Más pueblos en Cabo de Gata (2)

Publicidad