Mapa
Filtrar
Ordenar por

15 casas rurales en Candeleda.

1 a 15 de 15

Disfruta del turismo rural en Candeleda

Situado en pleno valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, se encuentra el municipio de Candeleda. Este bonito pueblo avilés se encuentra a más de 432 metros de altitud, en la ladera sur de la sierra de Gredos. Candeleda es un pueblo de origen medieval y uno de los destinos que eligen los turistas para disfrutar del turismo rural.

Turismo rural en Candeleda

El casco urbano del pueblo también es un punto de gran interés para los turistas donde podrán perderse por sus calles entramadas y descubrir los edificios de gran valor cultural e histórico, como es el caso de la Ermita de San Blas situada en el parque de la Mesta, no se sabe con exactitud el año de su construcción pero en el siglo XVIII ya sufrió su primera remodelación o la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción del siglo XV y de estilo gótico rural.

Merece la pena visitar también el yacimiento arqueológico el Castro Celta de “El Freillo” donde los vetones (pobladores prerromanos de cultura celta) habitaron en el siglo V a.C. Este es conocido también como el Castro Raso y en se observan varias recintos amurallados que correspondían con antiguas viviendas, en total este castro ocupa 20 hectáreas y está considerado un bien de interés cultural.

Otros de los conjuntos dignos de admiración durante las vacaciones en Candeleda son sus puentes, en concreto dos, el romano que divide a Candeleda con Madrigal de la Vera; y el Puente del Puerto conocido también con el nombre de Puente viejo y que se localiza a las afueras de la localidad.

También os recomendamos que visitéis alguno de los museos de gran importancia en la zona como el Museo Histórico, el Museo del Juguete de Hojalata o la Casa de la Judería.

Desde las casas rurales de Candeleda se pueden disfrutar diferentes actividades turísticas por los paisajes naturales del municipio en cualquier temporada del año. Desde agradables paseos por las gargantas y disfrutar de refrescantes baño, hasta rutas de senderismo por la zona, actividades en canoa, paseos a caballo,  etc.

Alquiler de casas rurales en Candeleda

Para disfrutar de una escapada rural en Candeleda lo mejor es alquilar una casa rural. El municipio alberga numerosos alojamientos rurales y todos ellos cuentan con excelentes opiniones de los viajeros. La excelente relación calidad-precio y el bonito entorno que las rodea son parte de los atractivos para los turistas.

Publicidad

Más pueblos en Candeleda (2)

Publicidad