Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Canencia.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Canencia

Canencia es un municipio situado al norte de la provincia y comunidad autónoma de Madrid. Su cercanía a la sierra de Guadarrama hace que el alojamiento propicio en este municipio sean las casas rurales, así rodeadas de naturaleza donde predomina el silencia nos garantizan una estancia cómoda y relajante.

Turismo en Canencia

Canencia se localiza en del Alto Valle de Lozoya, uno de los valles más hermosos formado por cadenas montañosas que pertenecen al Sistema Central. Un paisaje como este es obligado verlo y disfrutarlo todos los días mientras el turista permanezca en Canencia y eso sólo es posible si se aloja en una casa rural.

En una escapada como ésta a un pueblo de interior, además de ser típico alojarse en una casa rural, los deportes de aventura también son un distintivo, y el Puerto de Canencia, además de recoger importantes valores ambientales y paisajísticos, es un espacio de ocio y recreo al que acuden muchos turistas y deportistas.

Además de hacer turismo rural y practicar algo de deporte, también se puede conocer a la otra Canencia, la  por dentro. El conjunto arquitectónico más emblemático de la localidad es la Iglesia de Santa María del Castillo, que además ha sido declarada de Interés turístico Nacional. Este santuario de estilo gótico en estilo  se reformó al concluir la Guerra civil española aunque originalmente es del siglo XV que fue cuando se construyó. En su interior, se pueden observar elementos con pinceladas del arte mudéjar.

Otro de los atractivos de Canencia son sus puentes medievales, exactamente tres, el Puente Canto, el Puente de las Cadenas y el Puente de Matafrailes. Alrededor de estos se ha constituido una ruta para conocer el pueblo y su cultura medieval de antaño.

Para llegar hasta Canencia se puede hacer por por la N-1, dirección Burgos o por la M-607 y luego desviarse por la M-629 que lleva hasta Canencia. Esta es una opción si se escoge el coche como medio de transporte. Sin embargo, al autobús, es otra de las opciones que tienen conexiones diarias con la capital española y las localidades más cercanas.

Alquiler de casas rurales en Canencia

Las casas rurales de Canencia están pensadas para que los huéspedes disfruten de una estancia de relax muy agradable. Por ello, los visitantes tienen a su alcance todos los servicios y comodidades para que se sientan tan a gusto como en casa. Las habitaciones de las casas son amplias y, además, cuentan con espacios comunes como la cocina o el comedor muy espaciosos. Este tipo de alojamientos son ideales tanto para disfrutar de una romántica escapada en pareja, como unas vacaciones en familia o en compañía de amigos.

Publicidad

Más pueblos en Canencia (1)

Publicidad