Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Capileira.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Capileira

Turismo rural en Capileira

En la comarca de la Alpujarra de Granada se encuentra el municipio de Capileira, en la parte noroccidental. Os proponemos pasar las vacaciones en este maravilloso municipio desde el que puedes conocer otras localidades vecinas como por ejemplo La Taha, Bubión, Pampaneira, Guéjar Sierra, Monachil o Lanjarón entre otros. Disfruta de los pasiajes que os ofrece Capileira  al encontrarse en el término de Sierra Nevada y también disfruta del gran patrimonio arquitectónico.

Para vivir una experiencia mágica en este precioso territorio os recomendamos alojaros en las casas rurales de Capileira. Estos alojamientos situados en mitad de la naturaleza son perfectos para descansar y deleitarse con los espectaculares paisajes de la zona.

Tomar un delicioso desayuno en la terraza rodeado de un hermoso entorno, pasear por las tranquilas calles de Capileira, escuchar los pájaros cantar, respirar aire puro… son algunos de los pequeños placeres de hospedarse en los apartamentos rurales de Capileira. La decoración del interior de las casas es de estilo rústico y las habitaciones resultan muy acogedoras y cálidas. En la época invernal es muy agradable disfrutar de una tertulia junto a la chimenea.

Qué hacer en Capileira

Podemos considerar este municipio como un monumento entero, de hecho, lo han considerado modelo de arquitectura popular por Europa y está declarado como Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco.

Puedes disfrutar de esta localidad, de sus paisajes y de su arquitectura empezando por visitar uno de los monumentos más destacados como es laIglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza que fue reformada en el siglo XVII. Este templo de culto religioso es asombroso por la fachada exterior pero también es importante por su interior ya que protege una imagen de la Virgen de la Cabeza. Los Reyes Católicos donaron a esta virgen en el siglo XV, aunque dentro de la misma iglesia también se puede apreciar un retablo en madera dorada de estilo barroco del siglo XVII.

El gran escritor Pedro Antonio de Alarcón es  natural de Guadix, pero es en este municipio donde encontraréis la Casa – Museo de este artista que se fundó en 1972 aunque se restauró en 2013.

Otra de las atracciones más populares en Capileira son las rutas de senderismo que circular por el Parque Natural de  Sierra Nevada. Lo cierto es que desde esta localidad se puede llegar hasta las cimas del Pico Veleta y el Mulhacén. De hecho, Capileira es uno de los tres pueblos más altos de la Península Ibérica, de hecho se sitúa en la parte más alta del Valle de Poquiera.

Cuándo viajar a Capileira

El clima que caracteriza a Capileira es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Capileira durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Una buena época para viajar a Capileira  es durante el mes de enero, a pesar de las frías temperaturas podréis ser testigos de una de las fiestas populares más significativas de este municipio como es la noche de San Antón. Esa noche se lleva a cabo un ritual que consiste en quemar los ‘chiscos’, es decir, unas hogueras que han preparado los lugareños días previos.

Otra de las festividades más originales son las que tienen lugar durante el último domingo de abril y el segundo de agosto en honor a la Virgen de la Cabeza.

Cómo llegar a Capileira

La mejor de las opciones es llegar con vuestro coche propio, de esta manera podréis conocer otras localidades cercanas sin depender de otros medios. Otra de las ventajas de llegar con vuestro coche es que el viaje es directo y no hace falta parar en la ciudad de Granada.

Sin embargo, hay quien prefiere viajar en avión porque su ciudad de origen está lejos del destino. En ese caso, el aeropuerto más cercano a Capileira es el de Granada que se encuentra a 89 km aproximadamente de distancia. La vía principal de acceso es la A-44.

Publicidad

Más pueblos en Capileira (1)

Publicidad