Casas rurales en Caravaca de la Cruz (Municipio de Murcia)

17 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 17 de 17

Disfruta del turismo rural en Caravaca de la Cruz

En la provincia de Murcia se encuentra esta localidad de gran éxito en el turismo rural. Tanto movimiento se debe en parte a su consideración como ciudad santa, y al interés que esto suscita. Son muchos los curiosos que se acercan simplemente a disfrutar de un patrimonio histórico y cultural propio de un lugar de peregrinación. La mejor alternativa para conocer en profundidad Caravaca de la Cruz es alojarse en cualquiera de sus casas rurales.

Turismo rural en Caravaca de la Cruz

En este municipio destacan por un lado los yacimientos arqueológicos, con restos que forman el mayor enterramiento prehistórico de la península, y por el otro, la amplia variedad de edificaciones religiosas, no siendo de extrañar dado el carácter sacro de la localidad. En primer lugar te recomendamos que dediques medio día a recorrer estos yacimientos y disfrutar de los elementos encontrados que datan de la prehistoria. Si te informas antes de venir puedes configurarte una pequeña ruta por los diferentes puntos de interés en cuanto a restos arqueológicos se refiere.

En segundo lugar, te sugerimos un itinerario por todas las edificaciones religiosas del lugar. Son muchos los conventos e iglesias, por lo que quizá debas dedicarle más de un día, sobre todo si quieres prestar atención a las explicaciones e informarte sobre el pasado y la historia de cada uno de los edificios. Caravaca de la Cruz es un pueblo en el que han tenido presencia algunos papas y figuras religiosas, y ésto ha hecho del municipio lo que es ahora. Pero no sólo está orientado a los visitantes con un interés religioso, sino que el valor cultural e histórico de los conjuntos arquitectónicos y los distintos elementos religiosos que podemos encontrar allí hacen del pueblo un lugar recomendado para todos los públicos.

Entre las edificaciones religiosas destacamos la Basílica de la Vera Cruz, la Iglesia Parroquial de “El Salvador”, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Convento de Madres Carmelitas Descalzas e Iglesia de San José y el Convento de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz.

Además de estas construcciones de carácter religioso destacan por su especial interés el propio Ayuntamiento de la localidad, la Plaza de Toros, el Templete, la Torre de los Templarios e incluso la antigua Estación de Tren de Murcia.

Son numerosos los museos que podrás visitar si te alojas en alguna de las casas rurales en Caravaca de la Cruz. Desde el Museo Arqueológico hasta el Museo Etnográfico, pasando por el Museo de la Fiesta o el Museo Carrilero, todas las opciones son interesantes para los turistas que visitan la localidad de Caravaca de la Cruz.

Alquiler de casas rurales en Caravaca de la Cruz

Para disfrutar de una escapada rural en este maravilloso entorno natural os recomendamos alquilar una casa rural que encontraréis en toda su extensión geográfica. Este tipo de alojamientos ofrecen al visitante la posibilidad de relajarse en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza. Las casas rurales disponen de todo el equipamiento y los servicios necesarios para que la estancia sea muy agradable y confortable.