Mapa
Filtrar
Ordenar por

15 casas rurales en Carcabuey.

1 a 15 de 15

Disfruta del turismo rural en Carcabuey

Con este curioso nombre nos recibe este municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Carcabuey representa a la perfección el encanto de los pueblos andaluces, con una magia especial que se siente al pasear por sus calles, y la esencia del Mediterráneo impregnada en las fachadas de sus edificios.

Turismo rural en Carcabuey

Son muchas las opciones de que dispone el visitante para pasar unos días en alguna de las casas rurales en Carcabuey. Muchas experiencias de las que disfrutar, el entorno, los alrededores, el propio pueblo. Si vienes a este municipio te recomendamos que te crees un pequeño itinerario con las principales atracciones, y puedes emplear un día de tus vacaciones aquí para dedicarlo por completo a conocer a fondo el pueblo y sus historias.

Aunque el municipio no es muy grande, cuenta con un patrimonio considerable, en el que destacamos en primer lugar el Castillo de Carcabuey. Esta construcción es especialmente interesante porque está estratégicamente situada encima de un montículo, ofreciendo impresionantes vistas a los visitantes. La Iglesia de la Asunción, la Iglesia de San Marcos, la Ermita del Castillo, la Ermita de Santa Ana, Calvario, el Templete de la Virgen de las Angustias, el Cañuelo o la Fuente del Pilar son los puntos más importantes y de visita obligada si te decides a pasar unos días en una casa rural en Carcabuey.

Además de la visita cultural, al ser un pueblo cercano a la montaña, puedes realizar un buen número de actividades de aire libre, como senderismo. Hay diferentes rutas en los alrededores que están habilitadas para la práctica de este deporte, muy agradecido por el enclave natural en que se encuentra la localidad.

Para llegar a Carcabuey en coche toma como referencia Córdoba. Desde allí resulta más fácil situarse y encontrar la desviación hasta tu destino. También puedes tomar un autobús, son varias las líneas que conectan Córdoba con el resto de localidades de España. Si vienes de lejos quizá prefieras el avión, en este caso debes coger como destino el Aeropuerto de Córdoba, ya que es el más cercano. Una vez en Carcabuey puedes ir andando a la mayoría de los sitios aunque te recomendamos disponer de un vehículo o conocer los horarios del transporte para visitar los alrededores.

Alquiler de casas rurales en Carcabuey

Las casas rurales de Carcabuey disponen de todos los servicios para que la estancia se cómoda y agradable. Además del equipamiento básico que suele ser el lavavajillas, la lavadora, el microondas, la calefacción y la televisión, muchas de ellas también ofrecen servicios como biblioteca, colección de juegos, DVD, internet, jacuzzi, barbacoa, piscina o chimenea, entre muchos otros más.

Publicidad

Más pueblos en Carcabuey (1)

Publicidad