Mapa
Filtrar
Ordenar por

143 casas rurales en Castellón.

1 a 20 de 143

Disfruta del turismo rural en Castellón

En el extremo norte de la Comunidad Valenciana se encuentra la Provincia de Castellón. Este hermoso destino es ideal para disfrutarlo en cualquier época del año pues sus temperaturas se mantienen cálidas y suaves prácticamente en todas las estaciones. Castellón es una provincia que tiene zonas de mar y montaña, un destino privilegiado donde los turistas podrán disfrutar una amplia variedad de actividades de ocio.

Turismo rural en Castellón

Castellón es una provincia con multitud de rincones que visitar no sólo su entorno natural sino también el de ciudad ya que alberga grandes conjuntos arquitectónicos dignos de admirar como es la Concatedral de Santa María de Castellón, es de estilo neogótico y aunque se termino de construir en el año 2009 es una construcción con mucha historia ya que antes de ella se levantaron dos iglesias más que fueron derruidas.

Otro de los conjuntos religiosos de obligada visita es la Ermita de la Magdalena que data el siglo XV y que se construyó sobre las ruinas del aljibe del Castillo de Fadrell. Una ermita que se caracteriza sobre todo por su bóveda de medio cañón.


Sin embargo, Castellón encierra otros conjuntos que forman parte de su patrimonio y que conviene mencionar como es El Fadrí, la Basílica de nuestra Señora del Lledó, la lonja, el palacio episcopal o el Palacio Municipal, entre otros.

Desde los alojamientos rurales se pueden realizar multitud de actividades para compaginar los días de descanso con un poco de aventura al aire libre. Castellón cuenta con 3 parajes naturales de gran valor paisajístico y ecológico donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las características de los ecosistemas mediterráneos. Estos bonitos entornos son las Islas Columbretes, el Desierto de Las Palmas y el Paraje Natural Municipal de la Magdalena. En ellos se pueden realizar diferentes rutas de senderismo o cicloturismo por los itinerarios señalizados. Cabe destacar que en el Desierto de las Palmas se puede disfrutar de algunas actividades subacuáticas para explorar sus maravillosos fondos marinos.


Otra alternativa para disfrutar de las principales zonas de interés de Castellón durante la escapada rural es visitar alguna de sus playas, como la Playa del Gurugú, la Playa del Serradal o la Playa del Pinar. En los restaurantes de la costa os recomendamos degustar algunos de los platos típicos de Castellón, os encantarán.

Alquiler de casas rurales en Castellón

Para disfrutar de unos días de turismo rural en Castellón la mejor opción es alquilar una casa rural en cualquiera de sus municipios. La oferta de casas rurales en Castellón es muy amplia, las hay de todos los estilos y maneras, desde amplias casas que pueden albergar a un gran número de personas ideales para familias o grupos de amigos, hasta casas pequeñas e íntimas pensadas para una escapada romántica en pareja.

Publicidad