Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Castilléjar.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Castilléjar

Turismo rural en Castilléjar

En la provincia de Granada, en la parte meridional de Huéscar se encuentra la localidad de Castilléjar conocida también como Castilléjar de los Ríos. Este municipio limita con otras localidades como Cortijos del Cura, San Marcos, Benamaurel, Galera o Castril, entre otros. En esta tierra podréis disfrutar de espectaculares paisajes y las casas o cuevas típicas de esta parte de Andalucía.

La relación calidad-precio de las casas rurales de Castilléjar es excelente. No cabe duda de que son los mejores alojamientos para disfrutar de unos días de relax en mitad de la naturaleza. Las zonas exteriores de la casa resultarán muy atractivas para disfrutar de buenos momentos en familia, como por ejemplo una deliciosa barbacoa o un refrescante chapuzón en la piscina.

La mayoría de alojamientos del municipio son casas rurales donde los huéspedes pueden encontrar todos los servicios necesarios para que su estancia sea más confortable y la calidez de un hogar. Es por ello, que los visitantes eligen las casas rurales en su visita.

Qué hacer en Castillejar

Nada más entrar al municipio ya vislumbraréis una de las construcciones a visitar durante vuestras vacaciones. Nos referimos al puente de hierro que data de principios del siglo XX.

Aunque la mayor atracción turística es lo que llaman los geólogos Band-lands, se trata de unas tierras descarnadas que se encuentran en las afuera del pueblo y que se puede llegar perfectamente mediante rutas de senderismo.

Ante nuestros ojos se abren una tierras áridas con una forma geológica un tanto curiosa y que para entender como sucedió hay que remontarse hasta hace 100.000 años cuando en ese lugar existió un lago de agua semi-salada.

Las viviendas tradicionales de Castillejar son pos excelencia las casas – cuevas, unas casas excavadas en la montaña, perfectamente aisladas de forma térmica y acústica. Se han rehabilitado estas casas y están destinadas al turismo rural.

Si viajas durante la temporada estival podrás disfrutar de una de las zonas recreativas más populares como es El Lago. Un espacio que dispone de un lago de aguas procedentes del río Guardal en medio del Paraje del Cerrón en Los Olivos.

Disfruta de la cocina natural y sencilla de Castilléjar. La carne de caza, los embutidos y productos de la huerta son los ingredientes principales que suelen cocinarse en el fuego de la chimenea.

Cómo llegar a Castillejar

Una de las formas de llegar hasta hacerlo en avión. El aeropuerto más cercano es el de Granada. Desde esta terminal se puede llegar hasta el municipio en autobús o coche de alquiler.

Las vías de acceso al municipio por carretera, en caso de alquilar un coche, son la A-92 y la N-342, os separan 141 km así es que el recorrido aún es largo. La otra opción es llegar en autobús que debes coge en el Castillo de Tajarja.

Siempre podéis optar por llegar en vuestro coche propio, para ello deberás seguir la A-7, N-344 o la A-44 para llegar hasta los alojamientos. Es mucho más rápido ya que el viaje es directo y no hay que hacer transbordo con otros medios de transporte.

Cuándo viajar a Castillejar

El clima que caracteriza a Alpujarra de la Sierra es el mediterráneo continentalizado, es decir, los verano son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Algarinejo durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Puedes hacer coincidir vuestras vacaciones con el mes de agosto, tiempo en que se celebra las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, patrón del municipio. Estas fiestas consisten en varios actos religiosos, procesiones, fuegos artificiales y las tradicionales verbenas.

Publicidad

Más pueblos en Castilléjar (1)

Publicidad