Casas rurales en Castilla y León

2.044 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 2044

Escapada rural a Castilla y León

La comunidad autónoma más extensa de España es la de Castilla y León. Está compuesta por nueve hermosas provincias de gran interés para el turista, éstas son Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León, Burgos y Ávila. Todas ellas albergan en su interior un rico patrimonio histórico y cultural que sorprenderá al visitante, y no sólo eso también ofrecen zonas naturales de gran interés paisajístico y geológico, como son: los Picos de Europa en León, el Parque Natural de Arribes del Duelo en Salamanca y Zamora, el Cañón del Río Lobos en Burgos y Soria, las Hoces del Río Duratón en Segovia, el Lago de Sanabria en Zamora o el Parque Regional de la Sierra de Gredos en Ávila, entre muchos otros más.

Turismo rural en Castilla y León

Lo mejor para conocer en amplitud Castilla y León es hacer un tour por sus 9 provincias, o al menos por las más importantes como por ejemplo Segovia cuyo elemento más emblemático es el acueducto segoviano, una arquería de arte romano y de gran belleza. Además, Segovia es también famosa por su cochinillo asado por lo que no podéis iros sin probarlo.

Ávila es otra de las provincias castellano leonense que encierra una de las mejores obras de la época medieval, hablamos de sus murallas y Catedral gótica que están protegidas por la Unesco desde 1985.


Lo mejor es que os hospedéis en una de las casas rurales ya que desde ellas se pueden realizar multitud de actividades para aprovechar al máximo las vacaciones y hacer al mismo tiempo un poco de turismo rural. En primer lugar, se puede hacer una ruta por los pueblos más bonitos de la comunidad, por ejemplo en León encontramos el encantador pueblo de Peñalba de Santiago, en Zamora el alegre municipio de Santa Cruz de Cuérragos, en Salamanca La Alberca o en Valladolid el precioso pueblo de Ureña.

Otra bonita alternativa para disfrutar de alguna jornada al aire libre es preparar alguna ruta de senderismo o cicloturismo por la zona. Hay infinidad de itinerarios para todos los niveles pro Castilla y León, los excursionistas sólo tendrán que elegir cuál es su zona favorita y echarse a andar.

Alquiler de casas rurales en Castilla y León

Las casas rurales de Castilla y León cuidan al detalle la decoración de sus estancias y exteriores para que sean acogedoras y bonitas. Este es uno de los factores que más atrae a los huéspedes a la hora de elegir cuál será su alojamiento vacacional. Las casas rurales, además, disponen de bonitas zonas exteriores donde disfrutar de buenos momentos al aire libre, como es desayunar en la terraza, darse un refrescante chapuzón en la piscina, preparar una deliciosa barbacoa, jugar con los niños o disfrutar de una agradable tertulia bajo el cielo estrellado. Sin duda es una vivencia pensada para desconectar del estrés de la rutina y perder la noción del tiempo.