Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Castro Caldelas.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Castro Caldelas

Castro Caldelas es un pueblo que pertenece a la provincia de Orense (Galicia). Lo más bonito de este pueblo es que se sitúa junto a una fortaleza medieval que integra todas las viviendas y las unifica en una especie de núcleo. Castro Caldelas es un municipio lleno de encanto donde se pueden encontrar diversas casas rurales para alojarse durante los días que dure la estancia.

Turismo rural en Castro Caldelas

Quienes se vayan a alojar en las casas rurales de Castro Caldelas tendrán muy próximo el Castillo. Éste fue en su época el más importante de toda la zona de la Ribeira Sacra y desempeñó un papel relevante durante los conflictos que tuvieron lugar en esta zona en la Edad Media, muy especialmente en la Revuelta Irmandiña. Por su excelente conservación y su valor arquitectónico fue declarado en 1949 monumento Histórico-Artístico.

Además de esta maravillosa fortaleza medieval el visitante podrá ver el Monasterio de San Xoan de Camba, uno de los monasterios más antiguos de Galicia fundado en el S.X, aunque en su interior se han hallado algunas tumbas que datas de los siglos V y VIII. La importancia histórica, arquitectónica y cultural de este monasterio es muy grande.

Otro monasterio precioso es el de San Paio localizado en un enclave estratégico que antaño fue de vital importancia. Su origen data del s. XII aunque los primeros datos que se conocen son del año 1127. Os recomendamos si visita porque vais a descubrir una de los monasterios rurales más bonitos de la zona junto con el de San Xoan de Camba.

Además de estos y otros puntos de interés, en Castro Caldelas se pueden realizar diferentes rutas de senderismo por la zona. Como la Ruta de los Molinos donde se recorren las orillas del río Candelas hasta llegar a un área recreativa o el camino Fraga de Pigüeiros que es una ruta circular que tiene escasamente 4 kilómetros de recorrido.

Castro Caldelas se sitúa a unos 47 km. de la ciudad de Ourense, por lo que para llegar por la carretera C-536 dirección Ponferrada/ Estación de Esquí Cabeza de Manzaneda. Una vez en el municipio os será fácil encontrar vuestra casa rural.

Alquiler de casas rurales en Castro Caldelas

Alojarse en una casa rural en Castro Caldelas son todo ventajas ya que realmente te alojas en una vivienda y esto te hace sentir como en casa ya que dispones de todas las comodidades y libertad que eso supone y que diferencian a estos alojamientos de otros, por ejemplo en estas casas rurales no se imponen unos horarios para el uso de determinadas instalaciones o servicios, e incluso para las dietas. Estas de vacaciones y te planificas como tu quieras.

Publicidad

Más pueblos en Castro Caldelas (1)

Publicidad