Casas rurales en Cazalla de la Sierra (Municipio de Sevilla)

12 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 12 de 12

Disfruta del turismo rural en Cazalla de la Sierra

Este municipio está ubicado en la provincia de Sevilla, en pleno corazón de Andalucía. Tiene especial encanto para los amantes de la naturaleza porque está situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en la frontera con Extremadura.

Turismo rural en Cazalla de la Sierra

Son muchas las opciones que esta localidad ofrece para los que la visitan. Si te alojas en alguna de las casas rurales en Cazalla de la Sierra verás que hay mucho por hacer, desde recorrer las calles visitando los puntos principales y edificaciones de mayor interés hasta salir a la montaña o al campo. En lo que respecta al patrimonio arquitectónico, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, que pertenece al estilo mudéjar y que no pudo ser reconocida como catedral por faltarle una columna en el interior. La Cartuja de Cazalla de la Sierra es otro de los principales atractivos de la localidad, en buena parte por el enclave en que se levanta, en una especie de montículo dentro de un entorno de elevado valor paisajístico. Otros monumentos o construcciones que merecen la visita de los turistas son el Convento de San Agustín y la Ermita de Nuestra Señora del Monte, diferentes pero cada uno de ellos con una magia peculiar.

Si vas a pasar unos días de descanso en alguna de las casas rurales en Cazalla de la Sierra seguramente quieras probar la gastronomía típica de la zona. Cuenta con platos populares para todo tipo de públicos, hasta para los paladares más exigentes, y son varios los locales que ofrecen comida casera de la mejor calidad y con el mejor servicio. La comida más típica de esta parte de Andalucía es el cerdo ibérico, además de todas las piezas de caza que se recogen en la práctica de esta actividad por los montes de Cazalla de la Sierra. La bebida cobra especial importancia en la localidad, siendo famoso el Anís Seco, que toma el nombre de Cazalla más allá de los límites de la Comunidad Andaluza.

Para llegar a Cazalla de la Sierra dispones de diferentes opciones: si vienes en coche es recomendable ir desde Sevilla por la A-431. Ten en cuenta otras posibilidades de itinerarios atendiendo a tu localidad de origen. También puedes llegar en tren ya que hay cercanía hasta el pueblo.

Una vez allí puedes ir andando prácticamente a todas partes, aunque es recomendable disponer de un vehículo para visitar los alrededores de la localidad o realizar salidas a la montaña.

Alquiler de casas rurales en Cazalla de la Sierra

Lo mejor para conocer este territorio es alojarse en una de las casas rurales que encontraréis en toda su extensión geográfica ya que en ellas dispondréis de todo lo necesario para no tener que salir de las inmediaciones de la casa sino queréis, desde televisión, DVD, cocina con electrodomésticos para cocinar, ropa y menaje del hogar hasta jacuzzi o piscina para combinar una estancia relajada con momentos de mayor diversión.