Casas rurales en Cazorla (Municipio de Jaén)

25 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 25

Escapada rural a Cazorla

En lo más profundo de la provincia andaluza de Jaén se localiza el municipio de Cazorla, al sur de la península ibérica. Este territorio adquiere una gran importancia al ubicarse en el Parque Natural de Sierra de Cazorla declarado reservad e la Biosfera por la UNESCO, y es por esto y su entorno natural por lo que el municipio de Cazorla adquiere tanta relevancia.

Turismo rural en Cazorla

Esta región data con muchos años de antigüedad y por tanto encierra grandes historias que contar a todos los turistas, para conocer sus leyendas como la de la Tragantía, sus costumbres y tradiciones, lo mejor es hospedarse en un alojamiento igual de especial que el pueblo como son las casas rurales y que en toda la extensión de su territorio podréis elegir entre más de 20 casas.

Cazorla es rica en espacios naturales pero también lo es en patrimonio arquitectónico y prueba de ello son los numerosos conjuntos que se pueden visitar en este municipio como por ejemplo el Castillo de la Yedra, esta construcción destaca porque a pesar de ser un templo cristiano es de estilo árabe y data del siglo XI y XIII. Este castillo se localiza en el Cerro de Salvatierra y es en el mismo cerro donde encontraréis otra fortaleza, el de las Cinco Esquinas.

Estos son los más emblemáticos de la localidad, sin embargo, conviene mencionar otros como las ruinas de la Iglesia de Santa María, la Fuente de las Cadenas y el Palacio de la Merced.

Para llegar hasta Cazorla podéis hacerlo a través de la carretera A-319 y puesto que estáis pasando unas vacaciones en el municipio de Cazorla podéis aprovechar y emprender algunas de las actividades típicas de la zona como por ejemplo las rutas de senderismo o de caballo y así conocer otros municipios que también encierra este parque natural como es Segura de la Sierra, Beas de Segura, Génave, Quesada o Sorihuela del Guadalimar.

Alquiler de casas rurales en Cazorla

Estas casas rurales son el alojamiento estrella de este municipio porque consigue reunir a través de su arquitectura y decoración minuciosa de cada una de las estancias la esencia andaluza y arte mudéjar que tanto caracteriza a la cultura de Andalucía. Además, estas casas rurales te hacen sentir como en casa ya que consiguen crean ambientes hogareños y que ofrecen todo tipo de comodidades a los visitantes.