Mapa
Filtrar
Ordenar por

11 casas rurales en Colunga.

1 a 11 de 11

Disfruta del turismo rural en Colunga

Con un litoral costero de 97 km² se extiende el concejo asturiano de Colunga. Una población orientada en el vertiente este del principado de Asturias,  una localidad habitada por culturas ancestrales como fue la celta.

Lo más destacado en Colunga

Colunga  es una localidad que ofrece un rico patrimonio histórico-artístico y que resulta de gran interés para todos los turistas. Si te ves envuelto en la curiosidad por descubrir por descubrir este entorno te animamos por empezar con la iglesia de Santiago de Gobiendes,  un templo religioso destino prerrománico y que se levantó en el siglo X.

El palacio de Gobiendes del siglo XVIII y el templo parroquial de Santa María de Sabada de estilo barroco y que data del siglo también 18, son otros de los lugares de gran interés en Colunga.  Aunque uno de sus puntos más emblemáticos es la parte de la costa, pues podéis pasar largas jornadas en la playa la más popular es la playa del barrigón que se encuentra en la parte este del municipio y que cuando  hay bajamar puedes llegar andando hasta Playa de la Espasa.

Si te gusta la naturaleza y eres aventurero no puedes dejar de pasear por una de las rutas de senderismo diseñadas por el Hayedo de Biescona, rutas de senderismo diseñadas para toda la familia y de diferentes niveles de dificultad.  Aunque manantial de Obaya es otro de los lugares más hermosos que envuelve la naturaleza de Asturias.

No puedes perderte una de sus fiestas patronales más importantes como son las fiestas de los mártires y que se celebran durante el mes de septiembre. Aunque puedes hacer coincidir tus vacaciones con otras tradiciones que se festejan en Colunga,  como es la fiesta de Nuestra Señora de Loreto y que tiene lugar durante el segundo domingo de junio o la fiesta del Asturcón que se celebra el tercer sábado de Asturcón.

Dónde dormir en Colunga

Dada  la ubicación de Colunga el alojamiento que os recomendamos para dormir en este municipio son las casas rurales. Son los alojamientos más temáticos  pues la decoración cobra una gran importancia ya que es la típica construcción de Asturias y que os sitúan desde primer momento en este destino. También son las más demandadas de esta zona puesto que se encuentran en los espacios más verdes y naturales de Asturias.

Además, el entorno natural que envuelve a estas casas rurales hace que se respire una mayor tranquilidad, silencio y bienestar pues en ellas encontraréis todo lo que necesitas y anhelabais en vuestra vida cotidiana.

Se trata de residencias muy amplias, perfectas para viajar en familia o con amigos, desde ellas escucharéis los sonidos de la naturaleza, el aire mueve los Pinos, y el canto de los animales salvajes en estado de apareamiento.  Asimismo, estas casas son independientes y se encuentran aisladas del núcleo urbano de manera que ningún ruido de otros huéspedes vecinos os molestaran.

Publicidad