Casas rurales en Comillas (Municipio de Cantabria)

3 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 3 de 3

Escapada rural a Comillas

En la Comunidad de Cantabria tiene su sitio este rincón español de leyendas medievales y estilo barroco. En la localidad de Comillas se observa además un legado modernista que resulta muy difícil de encontrar fuera de las fronteras de Cataluña, lo que hace de éste un sitio especial que atrae a miles de viajeros cada año en busca de patrimonio cultural e histórico, gastronomía, descanso y playa. Os recomendamos alojaros en una de sus casas rurales para conocer en profundidad la zona y adentraros en su cultura y tradiciones.

Turismo rural en Comillas

Es una de las localidades preferidas por los españoles para la práctica del turismo rural, ya que su orografía y entorno natural forman un paisaje único. Si te alojas en alguna de las casas rurales en Comillas, verás que se trata de una población con numerosas cavernas que en otra época facilitaron el asentamiento del hombre prehistórico, dotando al pueblo en la actualidad con yacimientos arqueológicos de gran interés.

Entre los lugares destacables de esta ruta por el subsuelo de Comillas tenemos la Cueva de la Meaza, en la que podemos descubrir lo que se cree que son pinturas paleolíticas. La Cueva del Portillo también es digna de mención por la cantidad de galerías y recovecos que la forman, y los restos que prueban la práctica del marisqueo en la prehistoria. En la Cueva del Castillo sin embargo, existen pruebas de la Edad de Bronce, con elementos de armamento para la caza que datan de esa época. La Mina Ruma finalmente, es conocida por haberse encontrado en su interior monedas romanas y partes de flechas.

Pero si te vas a quedar en una casa rural en Comillas lo que no debes perderte bajo ningún concepto es la gastronomía. Aquí la comida típica se divide en dos grandes grupos: por un lado tenemos los pescados y mariscos que son la base de la mayoría de los platos de la gastronomía popular, y por otro las hortalizas, fruto del trabajo de las tierras vecinas, y que sirven de acompañamiento a los primeros.

En cuanto a los puntos de interés los principales atractivos son el edificio “El Capricho” de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la Iglesia de San Cristóbal y la Villa de Comillas, considerada conjunto histórico desde el año 1985.

Alquiler de casas rurales en Comillas

Las casas rurales son versátiles y se acoplan a las preferencias de cada usuario de manera que podéis elegir entre casas rurales con o sin piscina, un elemento que os recomendamos si es verano y por el destino del que se trata.

Si las casas rurales albergan piscina no tendréis que preocuparos por mancharos de arena como en la playa o de la profundidad, incluso de si molestáis a otros bañistas ya que podréis daros un refrescante baño cuando queráis. Además, estas casas rurales son alojamientos independiente y aislados de forma que nos os molestarán los ruidos de otros huéspedes vecinos, tampoco tendréis limites horarios y las comodidades que ofrecen os harán sentir como en casa.