Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Cortegana.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Cortegana

En la Sierra de Aracena, vigilando Andalucía y perteneciente a la provincia de Huelva se encuentra el pueblo de Cortegana. Un municipio con un encanto y belleza únicos por el marco natural en que se encuentra ubicado, y que ofrece así al visitante un regalo para la vista además de una amplia gama de posibilidades en cuanto a actividades al aire libre.

Turismo rural en Cortegana

La naturaleza no es el único tesoro que encontrarás si vienes a pasar unos días a alguna de las casas rurales en Cortegana. La cercanía de la sierra permite a los amantes de los deportes de montaña disfrutar de este hobbie o profesión en un paraje extraordinario, pero no es lo único que nos ofrece el pueblo. Por otro lado, este municipio esconde un largo pasado de asentamientos y civilizaciones que han dejado una huella cultural que merece la pena conocer. El Castillo de Coregana es el protagonista indiscutible de este pasado y de sus leyendas, y, por tanto, una parada obligada en nuestro recorrido por los principales puntos de interés de la localidad. Otro de los monumentos a destacar es la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, de gran interés arquitectónico, seguida de la Iglesia de San Sebastián, en estilo mudéjar y de una presencia impecable. La ermita del Calvario, la ermita de Nuestra Señora de Piedad y el Teatro Capitol Sierra son el resto de atracciones de la localidad.

Y si has venido a contemplar la naturaleza y disfrutar del aire libre, recuerda que en esta zona y sus alrededores existen una gran cantidad de itinerarios y rutas habilitadas para la práctica del senderismo. Si vas a iniciarte en este deporte o aún no tienes mucha experiencia, infórmate sobre aquellas de menor nivel o busca alguna empresa que realice excursiones.

Para llegar hasta tu casa rural en Cortegana en coche, debes marcarte como primer destino Huelva, ya que te será mucho más sencillo ubicarte desde allí y tomar el desvío hacia el pueblo. También puedes tomar el tren, primero hasta Huelva y de allí hacia la localidad, o infórmate sobre las diferentes combinaciones de autobús para llegar al municipio.

Alquiler de casas rurales en Cortegana

Las casas rurales son perfectas para desconectar de la rutina y poner el contador del estrés a cero, en ellas te sentirás como en casa salvo por una cosa, por los maravillosos paisajes que te rodean por todos los lados de estos alojamientos. Puedes estar tranquilamente en la habitación o dándote un placentero baño mientras divisas la sierra conquense, puedes desayunar en las inmediaciones de casa bajo el cobijo de un árbol a la vez que escuchas el silbar de los árboles, el cantar de los pájaros o tu propia respiración y nunca hasta ahora te habías fijado.

Publicidad

Más pueblos en Cortegana (1)

Publicidad