Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Cortes y Graena.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Cortes y Graena

Turismo rural en Cortes y Graena

Cortes y Graena se sitúa en la provincia de Granada, en concreto en la parte centro-oeste de la Comarca de Guadix. Este municipio comprende los núcleos de Cortes, Los Baños, Lopera y Graena aunque limita con otros municipios como Marchal, Polícar, Purullena, Darro, Lugros y La  Peza.

Estas casas rurales tienen varias ventajas y una de ellas no es sólo el precio que permite economizar las vacaciones, sino que permite la estancia de varias personas a la vez por lo que son el alojamiento perfecto para viajar con amigos o en familia. Además, al ir de vacaciones en grupo podréis repartiros los gastos de manera que puedes ahorrar aún más estos días en La Cortes y Graena. Lo mismo ocurre al disponer de una cocina con electrodomésticos en la casa que facilita al huésped hacer las dietas en la casa al poder cocinar el mismo.

Una estancia de lujo como esta no significa que el precio sea inalcanzable, todo lo contrario porque podréis disfrutar de estas casas rurales que ofrecen un alquiler por una excelente relación calidad-precio. A esto le sumamos que puedes hospedarte con vuestra mascota al permitir la estancia de animales de compañía.

Qué hacer en Cortes y Graena

Uno de los reclamos turísticos de Cortes y Graena son las casas-cueva, muchas de estas se encuentran habitadas y otras están en proceso de rehabilitación. Decimos que son un reclamo turístico ya que es cuanto menos curioso, algunas se pueden alquilar como alojamiento rural y forman parte de la arquitectura de la parte oriental de Andalucía.

Por otro lado Cortes y Graena tiene un importante patrimonio arquitectónico, cultural y artístico compuesto principalmente por los baños árabes. Se trata de un balneario de aguas termales beneficiosas para la salud (piel, alergias…)

Otro de los lugares de interés es la Iglesia de nuestra Señora de la Anunciación, un templo de cultor religioso de estilo mudéjar del siglo XVI sin embargo la portada es de estilo renacentista con la imagen de la Asunción. No podéis perderos el coro de madera que se encuentra a los pies de la iglesia.

La Iglesia de la Presentación es una de las construcciones que se conserva casi intacta desde que se levantó hace 4 siglos. Es una iglesia mudéjar y la encontraréis en la localidad de Cortes.

Cortes y Graena es una región que se habitó en la Edad de Bronce y prueba de ello son los yacimientos arqueológicos que se pueden visitar y a los que puedes llegar mediante rutas de senderismo.

Cuándo viajar a Cortes y Graena

Veranos cálidos e inviernos muy fríos, así es el clima que predomina en el municipio de Cortes y Graena. Según el tipo de turismo de cada uno es mejor optar por una época u otra. Si sólo se busca disfrutar del balneario y el descanso no importa viajar e invierno mientras que si se quiere emprender alguna ruta de senderismo por Sierra Nevada, conocer los paisajes de ensueño y hacer turismo de ciudad por Granada es mejor viajar durante la primavera cuando el mercurio no alcanzado las máximas temperaturas.

Si haces coincidir las vacaciones con el mes de agosto podrás ver esta localidad en su mejor estado, vibrante y llena de fervor. Cada año, en el mes de agosto tienen lugar las fiestas populares en honor a San Lorenzo, el patrón del municipio.

Cómo llegar a Cortes y Graena

La mejor de las opciones es llegar con vuestro coche propio, de esta manera podréis conocer otras localidades cercanas sin depender de otros medios. Otra de las ventajas de llegar con vuestro coche es que el viaje es directo y no hace falta parar en la ciudad de Granada.

Sin embargo, hay quien prefiere viajar en avión porque su ciudad de origen está lejos del destino. En ese caso, el aeropuerto más cercano a Cortes y Graena es el de Granada que se encuentra a 89 km aproximadamente de distancia. La vía principal de acceso es la A-44.

Publicidad

Más pueblos en Cortes y Graena (2)

Publicidad