Casas rurales en Cudillero (Municipio de Asturias)

36 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 36

Escapada rural a Cudillero

Esta población asturiana es destino de miles de turistas cada año. Principalmente atraídos por el puerto pesquero y la belleza del entorno que rodea el pueblo, los viajeros disfrutan de unos días de tranquilidad visitando el patrimonio cultural e histórico y gozando de la cercanía del mar.

Turismo rural en Cudillero

Con una larga historia a sus espaldas, este municipio ha acumulado durante muchos años elementos artísticos que son dignos de visita por parte del turista. Entre ellos destaca la Capilla del Humilladero, con un retablo que llama la atención de los visitantes. La Iglesia de San Pedro es otra construcción interesante, ya que fue quemada durante la Guerra Civil y se reconstruyó en la edificación que puede verse en la actualidad. La Iglesia de San Martín de Luiña atrae a los viajeros para contemplar sus preciosos retablos barrocos, y su singular decoración. Igualmente importante es la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña, cuyas gárgolas despiertan la curiosidad de la gente y que ha sido considerada Monumento Histórico Artístico. La Casa Rectoral o la Quinta de Selgas, que es actualmente un museo, son otros ejemplos de las atracciones que podrás ver si has decidido pasar tus vacaciones en una casa rural en Cudillero.

De igual o más importancia son las playas y el entorno en el que se encuentra el pueblo, rodeado de naturaleza. Entre varias montañas, son muchas las posibilidades que se presentan a los turistas, con rutas de senderismo y una amplia variedad de deportes de aire libre o náuticos.

Para llegar a Cudillero por carretera deberás tomar la N-632 que te lleva hasta Oviedo, y una vez allí desviarte hacia la villa. Dispones también de líneas regulares de autobuses que conectan esta zona con otras ciudades de España e incluso tren, a través de FEVE. Si prefieres venir en avión, el aeropuerto más cercano es el de Asturias. Una vez allí deberás alquilar un vehículo o informarte de las posibles combinaciones de autobuses para llegar hasta tu destino.

Principales fiestas patronales de Cudillero

Las fiestas más importantes de esta población se celebran a finales de junio en honor a San Pedro. Además de eventos y actividades, se puede disfrutar de las procesiones marineras que se realizan con motivo de esta celebración. Resultan especialmente curiosas porque cada día de estas fiestas se celebra una festividad diferente. Así, el 29 de junio es San Pedro, el 30 de junio San Pablo, y el 1 de julio San Pablín.