Mapa
Filtrar
Ordenar por

7 casas rurales en Dúrcal.

1 a 7 de 7

Disfruta del turismo rural en Dúrcal

Turismo rural en Dúrcal

En el hermoso Valle del Lecrín se encuentra la preciosa localidad de Dúrcal a escasos kilómetros de la ciudad de Granada pero parte de sus tierras forman parte del Parque Natural de Sierra Nevada. Aunque por el nombre del pueblo se pueda pensar que es el lugar de nacimiento de Rocío Dúrcal no lo es pero sí que la nombraron hija adoptiva y pusieron su nombre a una de las calles. Aprovecha las vacaciones, organízalas bien y visita otras localidades cercanas como por ejemplo Villamena o Lanjarón.

Además, las casas rurales de Dúrcal disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada, todas suelen tener una cocina completa, un aseo, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y picnic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en Dúrcal son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en Dúrcal

El principal atractivo turístico de Dúrcal son las actividades al aire libre. Dada la situación estratégica de este municipio así como la proximidad del Parque Natural Sierra Nevada, Dúrcal es el destino elegido por los amantes de la naturaleza y apasionados del senderismo y montañismo.

En Dúrcal podréis disfrutar de numerosos itinerarios perfectamente señalizados y de diferentes niveles para adentraros en la más exuberante vegetación. Os proponemos la ruta de la Vereda de la Estrella, los Cahorros de Monachil y el Trevenque, el agua y una mochila con provisiones serán vuestro acompañantes durante el recorrido.

Los más aventureros se atreven con otras actividades como por ejemplo el descenso de barrancos, la escalada, la espeleología, cicloturismo, e incluso volar en globo. Dúrcal también es muy frecuentada en invierno con el fin de hacer esquí o snowboard en las pistas de Sierra Nevada.

Por otro lado, Dúrcal también posee un rico patrimonio arquitectónico representado en primer lugar con la figura de la Iglesia Parroquial del siglo XVI. Sin embargo, su patrimonio continua con la Ermita de San Blas del siglo XVI, los Antiguos Molinos, el Puente de Lata, los restos de la Villa Romana o el peñón de los Moros.

Próximo a Dúrcal se encuentra el municipio de Santa Fe, aquí una visita totalmente recomendada es a la Ermita de los Gallegos, el Pósito o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Cuándo viajar a Dúrcal

El clima que caracteriza a Dúrcal es el mediterráneo continentalizado, es decir, los verano son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Capileira durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Dúrcal

Si optas por el avión como medio de transporte, el aeropuerto más cercano es el de Granada que se sitúa a 40 minutos aproximadamente de distancia de Dúrcal. Desde el Aeropuerto os aconsejamos alquilar un coche y seguir por la A-44 que conecta Granada con Motril o la N-323 que une Granada con Sierra Nevada.

También se puede llegar en tren o  en autobús ya que Granada dispone de una estación para cada medio, lo único es que habría que enlazar con otros autobuses o trenes de cercanía. Por eso, para evitar los transbordos muchos optar por llegar con su coche propio.

Publicidad

Más pueblos en Dúrcal (2)

Publicidad