Mapa
Filtrar
Ordenar por

24 casas rurales en Desierto de Tabernas.

24 casas rurales en Desierto de Tabernas.

1 a 20 de 24

Disfruta del turismo rural en Desierto de Tabernas

Entre las Sierras de Alhamilla y los Filabres, al norte de la ciudad de Almería, se encuentra el Desierto de Tabernas, un lugar que parece estar sacado del lejano oeste. Este paisaje árido se caracteriza por los socavones que hay en las rocas y los ríos que transcurren entre ellas. Lo más espectacular del Desierto de Tabernas es que es la única zona desierta de toda Europa y los paisajes que se pueden ver son realmente sobrecogedores. Gracias a este atractivo son muchos los visitantes que eligen esta zona para hacer una escapada rural y disfrutar de un entorno inigualable.

Turismo rural en Desierto de Tabernas

Para conocer un paraje tan singular como es el Desierto de Tabernas es imprescindible buscar un alojamiento que de facilidades para conocerlo y permita la libertad de movimientos como sucede con las casas rurales y es que desde ellas los visitantes podrán realizar diferentes excuriones al Desierto de Tabernas para descubrir el valor faunístico y botánico que alberga en su geografía. Una de las curiosidades de esta zona es que la fauna y la flora que habita son similares a la de los desiertos del norte de África. Incluso hay especies tan singulares que son únicas en Europa y en el mundo, que sólo se encuentran en el Desierto de Tabernas.


Por el increíble valor de las aves que hay en este desierto, que se refugian y nidifican en las paredes de las rocas, el lugar fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves. Algunas de las aves que se pueden ver son la grajilla, el roquero solitario, el avión roquero o el vencejo real, entre otros muchos.

En la oficina de turismo de Tabernas ofrecen información sobre los senderos y rutas que se pueden realizar por la zona. Hay distintos recorridos desde los más largos que duran hasta cuatro horas (unos 7.500 metros aproximadamente) hasta otros más accesibles de una hora de duración (2.300 metros aproximados).

Alquiler de casas rurales en Desierto de Tabernas

Para disfrutar del Desierto de Tabernas y pasar unos días de relax en Almería os recomendamos alquilar una casa rural en cualquiera de los municipios cercanos, como son Negras, Pozo de Los Frailes, Albaricoques, Rodalquilar o Agua Amarga, entre muchos otros más. Las casas rurales de esta zona son muy pintorescas al más puro estilo almeriense. Se encuentran enclavadas en zonas privilegiadas donde los huéspedes podrán disfrutar de una estancia muy tranquila y agradable.

Publicidad

Publicidad