Mapa
Filtrar
Ordenar por

86 casas rurales en El Bierzo.

86 casas rurales en El Bierzo.

1 a 20 de 86

Disfruta del turismo rural en El Bierzo

Al noroeste de la provincia castellano leonesa de León se encuentra la comarca natural de El Bierzo, una región que cuenta con restos de asentamientos de civilizaciones que datan del paleolítico y neolítico, las más antiguas. Además, debido a sus situación geográfica y a su clima mediterráneo continentalizado ha hecho que proliferen espacios naturales que destacan por sus sierras y formaciones rocosas cubiertas de mantos verdes, entre las que se abren valles y llanuras.

Turismo rural en Bierzo

Dentro de esta comarca podemos destacar tres zonas de especial interés y las tres e gran importancia, por ejemplo el Bembibre, así es como se conoce a la capital del Bierzo Alto y que se localiza en la mitad este de la comarca. Aquí la economía principal procede del Parque Industrial del bierzo Alto.

Sin embargo, el Bierzo consta de dos capitales más, la administrativa que se ubica en el municipio de Ponferrada, aquí adquiere una gran importancia los monumentos de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina y el Castillo templario. Otro de lo municipios de esta comarca que conviene visitar es Villafranca del Bierzo que  adquiere la categoría de capital histórica por su gran riqueza patrimonial compuesta por el Convento de los Padres Paúles, la Colegiata de Villafranca del Bierzo y la Iglesia de San Nicolás.

Ya que tenéis el privilegio de estar en esta comarca natural os invitamos a probéis sus mayores tradiciones culinarias que están compuesta en gran parte por la manzana reineta, los pimientos, la androlla, el botillo.

Para llegar hasta el bierzo podéis hacerlo a través de la A-6, N-536 o la Cl-631, aprovecha el viaje a el Bierzo para conocer algunos sus municipios más importantes como Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Bembibre, o Camponaraya.

Alquiler de casas rurales en El Bierzo

Lo más importante de unas vacaciones no es sólo seleccionar el destino y ponernos de acuerdo si viajáis varios, lo más complicado también es elegir el alojamiento, normalmente nos tenemos que conformar con lo que nos ofrecen pero las casas rurales nos dan la opción de seleccionar aquellas que se ajustan más a nuestras preferencias.

Por ejemplo, se puede elegir entre una casas con más o menos habitaciones dependiendo del número de personas a que vayamos pero esto no significa que vaya a influir en el precio ya que los alquileres de estos alojamientos son por semanas, y en toda la extensión geográfica de El bierzo se pueden elegir entre casi 100 casas de las cuales la mitad ofertan pasar la noche por 20 euros por persona.

Publicidad