Mapa
Filtrar
Ordenar por

135 casas rurales en Empordà.

1 a 20 de 135

Disfruta del turismo rural en Empordà

Una de las comarcas históricas de Cataluña es Empordà, localizada en la provincia de Gerona. Actualmente este territorio se divide en dos comarcas: Bajo Empordà y Alto Empordà. Este territorio limita en la parte norte con la cordillera pirenaica, pero gran parte del territorio está formado por llanuras por las que discurren los ríos Fluviá y Muga, que desembocan en el mar.

Turismo rural en Empordà

El visitante podrá disfrutar durante su escapada rural del litoral de Empordà que pertenece a la Costa Brava, donde hay playas para todos los gustos desde pequeñas playas rodeadas de acantilados, hasta extensos arenales de arena. Dos zonas de esta costa merecen la visita, en primer lugar el Parque Natural de las Marismas de Empordà y la playa de dunas de San Pedro Pescador.

No obstante, el turista tiene que tener en cuenta que se trata de una zona dominada por la tramontana, unos fuertes vientos y fríos que proceden del norte por lo que os aconsejamos que os abriguéis aunque sea verano, por las noches una manga larga no os molestará. Además, este viento es tan famoso que incluso es el protagonista en grandes obras literarias como las de Salvador Dalí o del Gabriel García Márquez.


Desde las casas rurales de Empordà los visitantes podrán aprovechar para hacer turismo por la zona. Algunas de las visitas imprescindibles que recomendamos hacer son la de Serrat de Sant Martí en Masarac, Sant Llorenç de la Muga, las fortificaciones Selva de Mar, Sant Pere de Rodes y su monasterio benedictino o el Serrat de Santinella en Darnius.

Además de conocer los principales puntos de interés de Empordà, son muy recomendables las rutas de senderismo por la zona. La comarca cuenta con una amplia red de itinerarios y senderos que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta de montaña o bien a caballo. Lo importante es hacer un poco de ejercicio y conocer los lugares más recónditos de esta zona que te dejarán en éxtasis.

Alquiler de casas rurales en Empordà

La oferta de casas rurales en Empordà es muy amplia donde el visitante podrá elegir entre más de 140 alojamientos en toda su extensión. Las casas rurales de Empordà ofrecen una excelente calidad- precio y una buena calidad en sus servicios. Además de los servicios básicos que ofrecen todos los alojamientos, muchas casas disponen de piscinajacuzzichimeneabarbacoa, biblioteca, colección de juego y hasta internet.

Publicidad