Casas rurales en Espinosa de los Monteros (Municipio de Burgos)

4 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
No hay vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 4 de 4

Escapada rural a Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros es un municipio que se localiza en al norte de la provincia española de Burgos. Tierra habitada anteriormente por coniscos y visigodos.

Una tierra agrícola que vive en parte por su turismo rural, aconseja hospedarse en una de sus casas rurales para conocer su historia como pueblo y su entorno vegetal. La tranquilidad, aquí, en una casa rural está asegurada.

Turismo rural en Espinosa de los Monteros

La villa de Espinosa de los Monteros es muy rica no sólo en historia sino también en monumentos que lo demuestran. De estos cabe destacar varios para ir a visitarlos como Torre Ilustre, también conocida como la Torre de los Velasco, un edificio medieval y de estilo gótico. La Torre Berrueza de Espinosa también es una prueba de los asentamientos de estos poblados prehistóricos o el Palacio de los Fernández-Villa.

Después del ajetreo y cansancio del turismo de ciudad llega el momento de disfrutar de la casa rural y de momentos de tranquilidad. El silencio no es sólo una ventaja de estos alojamientos, también el poder sentarte fuera de la casa rural  y ver su entorno más silvestre, las montañas nevadas, y los restos, en cada rincón, de la Edad Media, es un lujo alcance de todos.

Pero para que la escapada a Espinosa de los Monteros sea del todo rural no sólo hay que alojarse una casa rural sino también catar los vinos de la zona y degustar sus platos típicos como la Quesada pasiega o el queso pasiego, uno de los quesos más antiguos. Así ya se puede decir que se conoce a fondo la cultura del municipio.

Espinosa de los Monteros constituye un nudo de comunicaciones importante por lo que las formas para llegar hasta aquí son diversas. El tren puede ser una opción ya que el pueblo tiene una parada y tiene conexiones diarias con León y Bilbao. Si se elige el coche como medio de transporte, las principales carreteras son por el norte BU-570; BU- 571 o BU-572 y por el sur BU-V- 5422. Además, el municipio cuenta un el servicio de autobuses urbano e interurbano que comunica a Espinosa con otras localidades.

Principales fiestas patronales de  Espinosa de los Monteros

En la localidad de Espino de los monteros destacan las siguientes fiestas patronales:

Martes de Carnaval que se celebra en febrero y es el más importante.

La Semana Santa de Espinosa.

Día de los Monteros, importante por la presencia de la Guardia Real.