Casas rurales en Extremadura

319 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 319

Disfruta del turismo rural en Extremadura

Al suroeste de la Península Ibérica visitamos la comunidad autónoma de Extremadura, compuesta por las provincias de Badajoz y Cáceres. La comunidad alberga dos grandes cuencas hidrográficas, la del Guadiana en Badajoz y la del Tajo en Cáceres. Además, en su interior podemos encontrar 3 cadenas montañosas: Sierra Morena, las Sierras Centrales Extremeñas y el Sistema Central. Debido al gran patrimonio natural que alberga Extremadura, se ha convertido en un destino muy interesante para disfrutar del turismo rural.

Turismo rural en Extremadura

Quienes busquen hacer una escapada rural a Extremadura y pasar unos días en mitad de la naturaleza rodeados de un ambiente tranquilo y agradable les recomendamos que alquilen una casa rural. La comunidad cuenta con más de 450 alojamientos por toda su geografía donde poder elegir el que mejor se adapte a las necesidades.

Extremadura al estar compuesta por dos provincias os recomendamos los lugares de interés de cada una de ellas, por ejemplo en Badajoz conviene visitar el Palacio municipal, la Paza España, la Catedral de San juan Bautista o la Casa Buiza. Mientras que en Cáceres, destaca su casco antiguo protegido por la Unesco desde 1986.

Desde las casas rurales de Extremadura se pueden realizar diferentes actividades que compaginarán los momentos de relax con los de aventura. Las rutas de senderismo y cicloturismo por la provincia son una buena alternativa para conocer los rincones más bonitos de la naturaleza. Una de las rutas más transitadas es la Ruta del Emperador Carlos V, ésta invita al excursionista a recorrer el mismo camino que hizo el emperador desde Jarandilla de la Vera hasta llegar al Monasterio de Yuste, donde acudió a vivir sus últimos días. Se trata de una ruta que se puede caminar en cualquier época del año, ideal para hacer en familia por ser de baja dificultad. Otras rutas muy recomendadas son la de La Garganta de los Infiernos o la Ruta de la Otoñada ambas en el Valle del Jerte o las que atraviesan El Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas- Ibores de Hervás. Todas ellas de gran interés ecológico y paisajístico.

Alquiler de casas rurales en Extremadura

Las casas rurales de Extremadura son muy acogedoras y rústicas, ya que cuidan al detalle la decoración de la casa tanto en su interior como en las zonas exteriores. En la mayoría de casas podemos encontrar estancias coquetas y encantadoras donde los huéspedes se sentirán tan a gusto como en casa. Este tipo de casas son perfectas tanto si uno visita Extremadura en pareja, en familia o con un grupo de amigos.