Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Freila.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Freila

Turismo rural en Freila

Al sur de la comunidad autónoma de Andalucía, en la provincia de Granada, nos encontramos con el bello y pintoresco municipio de Freila. Esta localidad se encuentra abrigada por una fortaleza musulmana y un paisaje árido.

Las casas rurales de Freila son el mejor alojamiento para disfrutar de unos días en familia, en compañía de amigos o en pareja. Las casas rurales están pensadas para que los visitantes se sientan tan a gusto como en casa, por ello ofrecen muchas comodidades y servicios para que los visitantes no se tengan que preocupar por nada, sólo por pasarlo bien. Además, cuentan con una excelente relación calidad-precio y, por ello, son las más demandadas por los turistas que visitan la zona.

La mejor opción para adentrarse en este paisaje privilegiado es alquilar una casa rural próxima al parque. Las casas rurales en Freila son muy hermosas y contienen todo el estilo andaluz que caracteriza la zona. Son casas grandes típicas de Andalucía enclavadas en un lugar privilegiado donde disfrutar de una escapada rural resultará muy agradable. Las casas rurales son tranquilas y espaciosas, ideales para pasar unos días en familia o en compañía de amigos y hacer rutas por los bellos alrededores.

Qué hacer en Freila

Como decíamos Freila se encuentra protegida por los restos de una antigua fortaleza musulmana y que data de los siglos XII y XIII. Gran parte de la historia de Freila está plasmada en esta fortaleza aunque otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el castillo, de época nazarí y que se empezó a construir en el siglo XIII pero no fue hasta el siglo XV cuando se concluyó. Este castillo consta de dos lienzos de muralla, una torre, una aljibe y un antepecho de muralla.

Desde la plaza del pueblo se puede observar el embalse del Negratín, la interior que los lugareños utilizan como piscina natural. Además, Junto a este embalse se encuentra la atalaya árabe conocida como la Torre del Maruq.

Los lugareños os ayudarán a encontrar otra de las playas interiores en las que suelen bañarse en verano, esta se encuentra a las tura del Cortijo del Cura y a la que podéis acceder a través de la rutas de senderismo. Estos itinerarios cruzan por el paisaje de Malpaís que os ponen en contacto con los rojizos y álgidos de cientos de esta zona de Andalucía.

En esta región encontraréis numerosas actividades para emprender al aire libre, entre ellas la escalada, rutas a caballo o paracaidismo.

Cuándo viajar a Freila

Freila cuenta con un clima mediterráneo continental de veranos extremadamente calurosos e inviernos muy fríos. Durante el periodo estival las temperaturas pueden superar los 35ºC mientras que en invierno acostumbra a nevar. Aun así, tanto verano como invierno son los mejores momentos para visitar Freila, todo dependiendo de si prefieres practicar deportes de invierno en Sierra Nevada o si prefieres dedicarte al senderismo y dorarte bajo el son granadino.

Puedes hacer coincidir tus vacaciones con las fiestas principales del municipio de Freila que tienen lugar en abril y se hace en honor a San Marcos. Otra de las fiestas que tienen lugar en este municipio son las que se celebran en agosto en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Anterior mente se celebra el 15 de septiembre pero por motivos turísticos se trasladó al mes de agosto coincidiendo con mayor registro del turismo.

Cómo llegar a Freila

Nunca ha sido tan fácil irse de vacaciones, Freila os permite viajar de diferentes maneras. Una de ellas es hacerlo en avión pues el aeropuerto más cercano es el de Granada y se encuentra a tan sólo 111 Kilómetros de distancia. Desde la terminal podéis alquilar un coche y así visitar otras localidades cercanas y de gran interés donde otros transportes no os pueden llevar.

Aunque siempre puedes emprender el viaje con tu coche propio si te gusta conducir. Las principales vías de acceso es la A-7, AP-7 y la N-344, aunque esta última es la más corta, la más rápida es la A-7.

.

 

Publicidad

Más pueblos en Freila (1)

Publicidad