Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Frigiliana.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Frigiliana

Este pueblecito andaluz se encuentra ubicado en la provincia de Málaga, en lo que se conoce como Comarca de Axarquía, una región histórica famosa entre otras cosas por su gastronomía popular, con los platos típicos de chivo o ajoblanco.

Turismo rural en Frigiliana

El municipio refleja perfectamente la personalidad andaluza con sus fachadas en blanco, que han sido pintadas con cal para repeler la luz del sol. Resulta agradable pasear por sus calles y dejarse llevar por la esencia mediterránea, pero si te vas a quedar unos días en alguna de las casas rurales en Frigiliana te recomendamos también que te plantees realizar un recorrido turístico por los principales puntos de interés del municipio. El casco antiguo es una de sus maravillas, con un barrio mudéjar que no te dejará indiferente. Puedes solicitar información en la Oficina de Turismo para conocer más sobre la historia y pasado de este pueblo. Otro punto importante es el Castillo de Lizar, que fue levantado en el siglo IX, una muestra más del legado histórico que se esconde en las fronteras de la localidad. La ermita Santo Cristo de la Caña también es digna de visita, es también conocida como ermita del Ecce Homo y se trata de una construcción más tardía, en torno al siglo XVIII. El Palacio de los Condes de Frigiliana es asimismo uno de los atractivos destacables, ya que alberga la única fábrica de miel de caña que continúa funcionando en Europa en la actualidad.

Otras atracciones para visitar son la Iglesia de San Antonio, el Palacio del Apero, el Real Expósito, el Fuerte, la Fuente Vieja y los yacimientos arqueológicos con restos del neolítico y de los asentamientos de los romanos y pueblos fenicios.

Si te quedas unos días en una casa rural en Frigiliana verás también que una de las industrias más famosas allí es la artesanía. En varias modalidades, los vecinos disfrutan elaborando piezas de calabaza de agua, cerámica e incluso cristal.

Para llegar a Frigiliana por carretera deberás coger la autovía A-7 en dirección Motril-Almería si vienes desde Málaga. Coge la salida 292 hacia Nerja/Frigiliana y continúa por la MA-5105 para llegar a tu destino. También puedes venir en autobús, cogiendo en Málaga el autobús con destino a Nerja. Si vienes en tren tu destino igualmente será Málaga, la estación de María Zambrano, y si vienes en avión el aeropuerto más cercano es también el de la capital.

Alquiler de casas rurales en Frigiliana

Estas casas rurales incluyen una serie de servicios y comodidades con el objetivo de conseguir la mejor experiencia turística y te dan la oportunidad de seleccionar las características más importantes para ti. Puedes optar por casas que admitan animales de compañía, por casas que se encuentran más aisladas o por el contrario más cerca de la ciudad o bien elegir unas casas rurales con piscina o jacuzzi, si es verano os recomendamos que la casa tenga piscina mientras que si viajáis en pareja o es invierno el jacuzzi siempre crea momentos más íntimos.

Publicidad

Más pueblos en Frigiliana (1)

Publicidad