Mapa
Filtrar
Ordenar por

6 casas rurales en Güejar Sierra.

1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Güejar Sierra

Turismo rural en Güejar Sierra

A tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Granada y al noreste del parking natural de Sierra Nevada se encuentra la bella localidad de Güejar Sierra. Un destino perfecto para los que buscan hacer un turismo rural rodeado de la más exuberante naturaleza. Güejar Sierra es un municipio tranquilo que ofrece al turista numerosas rutas de senderismo entre un frondoso bosque de castaños y un rico patrimonio cultural así como un sinfín de actividades al aire libre.

Además, las casas rurales de Güejar Sierra  disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada, todas suelen tener una cocina completa, un ase, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y picnic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en Güejar Sierra son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en Güejar Sierra

Se puede empezar el turismo rural por visitar una de las obras arquitectónicas más importantes de Güejar Sierra como es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, un templo religioso que data del siglo XVI, de estilo mudéjar y con el que se rinde homenaje a Santa María La Mayor. Los detalles más asombrosos los encontramos en la fachada exterior y en la forma de tallar la imagen de Inmaculada Concepción.

En el siglo XX, Güejar Sierra fue un municipio por el que pasaba el tranvía que cubría el trayecto de Granada – Barranco de San Juan. Por eso, Güejar Sierra aún mantiene la antigua estación que se puede visitar como un museo para conocer la historia, túneles y puentes por donde pasaba.

Güejar Sierra forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada el cual podéis conocer a través de las numerosas rutas de senderismo que cruzan por él. Estos itinerarios los encontraréis de diferentes niveles, desde el básico para lo que viajan en familia y buscan estar en contacto con la flora y fauna silvestres, hasta sendereros para los más profesionales que quieren más aventura. Además, en invierno se puede disfrutar de unos paisajes cubiertos con el manto blanco de la nieve y practicar esquí, snowboard o deslizarse en trineo.

El lugar preferido de los lugareños es Maitena y El Charcón, quienes conocen el lugar acuden aquí para bañarse y refrescarse en verano. Está cerca de Güejar Sierra así es que organiza bien la ruta para pasar por estos espacios de bosques verdes y aguas cristalinas de las pozas de Maitena.

Por otro lado, Güejar Sierra se encuentra a tan sólo 16 km de la gran ciudad de Granada por lo que es obvio que se merece una visita empezando por conocer uno de los monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad como es la Alhambra.

Cuándo viajar a Güejar Sierra

Güéjar Sierra cuenta con un clima mediterráneo continental de veranos extremadamente calurosos e inviernos muy fríos. Durante el periodo estival las temperaturas pueden superar los 35ºC mientras que en invierno acostumbra a nevar. Aun así, tanto verano como invierno son los mejores momentos para visitar Güéjar Sierra, todo dependiendo de si prefieres practicar deportes de invierno en Sierra Nevada o si prefieres dedicarte al senderismo y dorarte bajo el sol granadino.

Cómo llegar a Güejar Sierra

Son varias las alternativas para viajar hasta Güejar Sierra, una de ellas es hacerlo en avión ya que el aeropuerto más cercano que es el de Granada se encuentra a escasos 16 kilómetros. Desde la terminal os aconsejamos alquilar un coche para llegar hasta Güejar Sierra y visitar las localidades más turísticas. Desde el aeropuerto tendréis que seguir por la GR-SE-53. Si no tenéis carnet o no os gusta conducir siempre podéis optar por el autobús interurbano.

Publicidad

Más pueblos en Güejar Sierra (1)

Publicidad