Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Galera.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Galera

Turismo rural en Galera

En la comarca de Huéscar, en la parte más meridional se encuentra el municipio de Galera, en la provincia de Granada. Esta tierra comprende los núcleos de población de La Alquería, Galera y los Cortijos del Cura.

Decimos que las casas rurales en Galera son el alojamiento estrella porque es el que mejor recoge y el que más se acerca a estos espacios naturales, desde ellas tendrás mejor acceso a las actividades anteriores y desde las cuales experimentarás un turismo de calidad en plena naturaleza.

Imagínate tomando café o una infusión caliente en el porche de la casa rural mientras los únicos ruidos que escuchas son los del agua de los ríos que bañan los valles. En las casas rurales te sentirás como en tu propia casas pues en ella tienes libertad de movimientos sin depender de horarios para utilizar determinados servicios e instalaciones como ocurriría en otros alojamientos. Además, tanto en el exterior como en el interior se combina a la perfección el confort con la naturaleza creando espacios íntimos y recreando el estilismo rural.

Estas casas rurales ofrecen todo tipo de comodidades que no tienen que envidiar a ningún otro alojamiento y a diferencia de ellos garantizan una estancia silenciosa y tranquila para tener momentos de reflexión, sin escuchar los ruidos de otros huéspedes vecinos ya que se tratan de casas aisladas e independientes. Unas vacaciones perfectas tanto por el destino en la comarca de Las Hurdes como por el alojamiento.

Qué hacer en Galera

Galera es una tierra fértil, rodeada de ríos y manantiales, paisajes semiáridos y plagado de vestigios históricos y restos fósiles. Además, en el centro urbano se encontraréis los monumentos arquitectónicos más importantes de su patrimonio.

una de las visitas obligadas en Galera es a las casas – cuevas que son muy típicas del esta zona de Andalucía. Se trata de unas residencias excavadas en la piedra y que cuentan con cientos de años, algunas en proceso de rehabilitación .

Otros lugares de interés en Galera son la Iglesia de la Anunciación declarada Monumento Histórico Artístico Nacional . Este templo de culto dará del siglo XVI. El Puente de Hierro es otra de las construcciones que conviene que visitéis, aunque es más moderno pues data del siglo XX, es el Puente de Hierro.

Sin embargo, lo realmente importante son los numerosos yacimientos arqueológicos que encontraréis en las proximidades al municipio. en concreto son dos yacimientos, uno de la edad de Bronce y se trata de un poblado de cultura argárica; y otro de la época romana, la Necrópolis Ibérica de Tútugi y que alberga numerosas tumbas.

No os debe extrañar escuchar música en Galera ya que una de sus fiestas más importantes son las conocidas Cuadrillas de ánimas, se trata de agrupaciones músicas muy típicas del sur de España y que surgieron con el fin de ayudar a las almas a salir del Purgatorio. Todo esto a cambio de pedir donativos.

Cuándo viajar a Galera

El clima que caracteriza a Galera es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Galera durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Galera

La mejor de las opciones es llegar con vuestro coche propio, de esta manera podréis conocer otras localidades cercanas sin depender de otros medios. Otra de las ventajas de llegar con vuestro coche es que el viaje es directo y no hace falta parar en la ciudad de Granada.

Sin embargo, hay quien prefiere viajar en avión porque su ciudad de origen está lejos del destino. En ese caso, el aeropuerto más cercano a Galera es el de Granada que se encuentra a 154 km aproximadamente de distancia. La vía principal de acceso es la A-92 y la N-342.

Publicidad

Más pueblos en Galera (1)

Publicidad