Casas rurales en Garrotxa

83 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 83

Disfruta del turismo rural en Garrotxa

Una de las comarcas prepirenaicas pertenecientes a la provincia de Girona es Garrotxa. Se trata de un espacio natural de alto valor ecológico dividido en dos partes, la Alta Garrotxa y la Baja Garrotxa. La primera ofrece paisajes abruptos, de profundos y estrechos valles. La parte baja, sin embargo, es húmeda y sus paisajes son llanos a causa de la actividad volcánica. Este fenómeno ha propiciado que se desarrollen diferentes poblaciones en la zona, siendo su capital Olot.

Turismo rural en Garrotxa

El principal punto de interés de la Garrotxa es el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, que es la mejor representación de los paisajes volcánicos de la Península Ibérica y uno de los más relevantes de Europa. En esta área se han llegado a contabilizar hasta 38 conos volcánicos. No cabe duda que la comarca de La Garrotxa es un destino excepcional para disfrutar de una escapada rural y conocer en profundidad la zona.

Otra de las zonas que conviene visitar dentro de Garrotxa es la capital de esta Olot, conocida también por el nombre de la ciudad de los volcanes y por la que atraviesa el río Fluviá y la ria de Riudaura. Además, es en este municipio donde encontraréis 4 grandes volcanes que son el montsacopa, la Garrinada, Montolivet, i Bisaroques.


Desde las casas rurales se pueden realizar diferentes actividades por la zona. La mayoría de visitantes optan por hacer rutas de senderismo por el parque natural para ver la gran variedad de especies de fauna y flora que habitan. La Garrotxa cuenta con vegetación de tipo mediterránea y de tipo cetroeuropeo, esto es un fenómeno que ocurre muy pocas veces dado el alto índice de pluviosidad que tiene la comarca.

En La Garrotxa también recomendamos disfrutar de los hermosos pueblos medievales, la calzada románica del Capsacosta o de las ermitas románicas que hay en sus municipios.

Alquiler de casas rurales en Garrotxa

Las casas rurales de esta comarca son el mejor alojamiento para hacer turismo rural y hospedarse en mitad de la naturaleza. Hay una amplia variedad de alojamientos rurales en esta zona, donde los visitantes pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Pueden encontrar desde pequeñas casas rurales ideales para una escapada romántica, hasta enormes caseríos, casas rurales con piscina, con barbacoa, con chimenea o incluso con jacuzzi. Todas ellas ofrecen una excelente relación calidad-precio y han obtenido muy buenas valoraciones de los viajeros que se han hospedado en ellas.