Casas rurales en Girona

451 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 451

Escapada rural a Girona

Girona es una ciudad pequeña pero que cuenta con muchos de los atractivos de las grandes ciudades, en ella podemos pasear por su núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, y recorrer sus plazas y calles tranquilas y con encanto.

También es una ciudad privilegiada en cuanto a patrimonio natural se refiere, con ríos que penetran en su trama urbana, bosques mediterráneos, macizos montañosos o campos y huertas a pocos metros del núcleo urbano de la capital, donde nos podemos alojar en una casa rural de Girona y disfrutar de los dos ambientes simultáneamente.

Turismo rural en Girona

La ciudad histórica de Girona es una de las más interesantes de Cataluña, donde podemos recorrer dos mil años de historia a través de sus recintos fortificados, como la Força Vella, fortaleza romana que data del siglo I aC, que fue el primer recinto de la ciudad.

Destaca la Catedral de la capital, que se alza en el lugar más genuino de la Força Vella, formada por un conjunto de muros y espacios de diferentes estilos, desde románico hasta barroco.

Una de las áreas más emblemáticas de la Força Vella es el call, un laberinto de estrechos callejones y patios medievales, que configuran una de las juderías mejor conservadas del mundo.

Girona también cuenta con uno de los tramos de muralla caronligia más extensos de Europa, con diversas torres que se convierten en miradores de todo el territorio de la ciudad y sus alrededores, con unas vistas privilegiadas para el viajero.

Si preferimos el turismo rural no hace falta alejarnos mucho del núcleo urbano, podemos alojarnos en una casa rural y disfrutar de paseos por sus entornos o del senderismo en lugares como el Valle de San Daniel.

Principales fiestas patronales de Girona

Sant Jordi: celebrada el 23 de abril y típica de todas las ciudades catalanas, en este día las parejas intercambian libros y flores, como un peculiar San Valentín catalán.

San Narciso: del 26 de octubre al 4 de noviembre se celebra la fiesta mayor de Girona y la Feria, con fiestas callejeras y ceremonias religiosas.

Girona, Tiempo de Flores: del 10 de mayo al 18 de mayo se celebra en Girona una muestra anual que hace que durante estos días la ciudad se llene de plantas y de espectaculares espacios florales, donde los distintos monumentos y rincones de la ciudad se convierten en jardines ornamentales.