Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Gorafe.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Gorafe

Turismo rural en Gorafe

En la provincia de Granada, en concreto en la comarca de Guadix, se localiza el municipio de Gorafe. Los municipios de Freila, Villanueva de las Torres y Dehesa de Guadix limitan con este municipio de Gorafe. Lo cierto es que lo más emblemático de este municipio es la posición estratégica que ocupa en el territorio andaluz, una tierra árida conocida como badlands.

Sin duda, hay que apostar por las casas rurales como alojamiento. Se trata de unas viviendas totalmente independientes por lo que no te molestarán los huéspedes de otras habitaciones o vecinos ya que son alojamientos que se encuentran alejados del núcleo urbano para disfrutar y entrar en mayor contacto con la naturaleza.  Además, estas casas rurales os harán sentir como en casa ya que crea ambientes cálidos y hogareños con el objetivo de conseguir la mejor experiencia turística posible.

Una decoración minuciosa en el interior y una arquitectura muy rural por el exterior, así es como os encontraréis estas casas rurales que disponen de todas las comodidades necesarias como por ejemplo la ropa de cama para que no tengáis que llevaros toallas o sábanas, la utilización de todo el menaje así como el uso de la cocina que va equipada con todos los electrodomésticos. Esto tiene una ventaja y es que puedes cocinar tú mismo sin necesidad de hacer las dietas fuera de casa.

Además, estos alojamientos permiten que el viaje lo puedas hacer con amigos o en familia de manera que podéis alojaros todos en la misma casa rural y después las actividades en grupo también serán mucho más divertidas.

Qué hacer en Gorafe

Gorafe es un destino lleno de magia y con un sinfín de rincones para sorprender a los turistas. Se puede empezar por una excursión al Parque Megalítico de Gorafe, se puede decir que es de lo más representativo ya que la tierra árida y a la vez fértil para cultivos de secano llaman, cuanto menos, la atención.

Se pueden elegir entre tres rutas que os llevarán hasta este parque: la ruta del llano de Olivares, la ruta de Hoyas del Coquín y la ruta de las Majadillas. Desde las oficinas y centro de interpretación que encontraréis en la Calle Granada en Gorafe os podrán informar desde cuál se contemplan los dólmenes más sorprendentes.

Otro de los puntos de interés es el Castillo de Gorafe, se trata de una fortaleza que poco conserva de su estado natural, tan sólo dos recintos rodeados por la muralla y las torres. Lo más importante de este Castillo es la estatua del Sagrado Corazón de Jesús Contemporánea.

La Fortaleza de El Cuervo es otra de las construcciones que se merecen una visita en Gorafe. Esta la encontramos en el margen opuesto al castillo y posee tres recientes que según los estudios podréis ser el antiguo emplazamiento medieval de la ciudad.

La actual parroquia de la localidad es la antigua Iglesia Parroquial de la Asunción que data del siglo XVI y es de estilo mudéjar. Este templo religiosos ha sido remodelado hasta convertirse en lo que se ve hoy en día.

Por último, vuestro turismo por Gorafe puede concluir por visitar algunas de las casas que siguen la construcción típica como son las casas – cuevas, unas viviendas excavadas en la piedra. Las más famosas se conocen por el nombre de Los Algarves.

Cuándo viajar a Gorafe

Veranos cálidos e inviernos muy fríos, así es el clima que predomina en el municipio de Gorafe. Según el tipo de turismo de cada uno es mejor optar por una época u otra. Si sólo se busca disfrutar del balneario y el descanso no importa viajar e invierno mientras que si se quiere emprender alguna ruta de senderismo por Guadix, conocer los paisajes de ensueño y hacer turismo de ciudad por Granada es mejor viajar durante la primavera cuando el mercurio no alcanzado las máximas temperaturas.

Cómo llegar a Gorafe

Si optas por el avión como medio de transporte, el aeropuerto más cercano es el de Granada que se sitúa a 40 minutos aproximadamente de distancia de Dúrcal. Desde el Aeropuerto os aconsejamos alquilar un coche y seguir por la A-92.

También se puede llegar en tren o  en autobús ya que Granada dispone de una estación para cada medio, lo único es que habría que enlazar con otros autobuses o trenes de cercanía. Por eso, para evitar los transbordos muchos optar por llegar con su coche propio.

Publicidad

Más pueblos en Gorafe (1)

Publicidad