Mapa
Filtrar
Ordenar por

95 casas rurales en Guipúzcoa.

95 casas rurales en Guipúzcoa.

1 a 20 de 95

Disfruta del turismo rural en Guipúzcoa

En el extremo norte de la Península, en la comunidad autónoma del País Vasco, se encuentra la provincia de Guipúzcoa. El destino perfecto para los amantes del senderismo y del turismo rural. Su clima atlántico con abundantes precipitaciones ha creado sobre el territorio un bonito manto de color verde intenso, que contrasta con el azul del mar que bordea su costa. Su ubicación privilegiada permite a los turistas conocer lo mejor de la Costa Vasca y lo más bonito de su interior.

Turismo rural en Guipúzcoa

Quienes busquen disfrutar de una escapada rural en plena naturaleza y conocer los entornos naturales más bonitos de Guipúzcoa les recomendamos que alquilen una casa rural. Las casas rurales son los mejores alojamientos para descansar en un ambiente agradable como es el de los municipios guipuzcoanos.

La zona interior guipuzcoana se encuentra rodeada de montañas, valles y pastizales salpicados de caseríos, que conservan perfectamente las tradiciones y las formas de vida vascas. Sin duda, los municipios del interior son lugares muy interesantes para conocer que cuentan con un rico patrimonio monumental e histórico de gran interés para el visitante. Todo el territorio está rodeado de sendas y caminos donde los excursionistas pueden pasear y disfrutar de la naturaleza acercándose un poco más al mundo rural vasco.

Algunos de los lugares más bonitos de Guipúzcoa donde disfrutar del turismo rural son el biotopo protegido de Leitzan, el macizo de Izarraitz o el monte Ernio, entre muchos otros más. Otras visitas muy interesantes son la del Museo del Hierro y la ferrería de Mirandaola.


Os recomendamos hacer la Ruta de los Tres Templos donde el recorrido conducirá a los visitantes por las villas más importantes de Guipúzcoa Verde. El camino parte de la basílica de Loiola y continúa por la ermita de La Antigua terminando en el santuario de Arantzazu. La vuelta del camino se hace por la senda de Tolosa y su hermoso trazado medieval donde los excursionistas podrán conocer de primera mano el pasado de la provincia.

Alquiler de casas rurales en Guipúzcoa

Las casas rurales ofrecen a los visitantes todas las comodidades para que la estancia les resulte muy confortable. Además son muy acogedoras y espaciosas ideales para disfrutar de una escapada rural en familia o en compañía de amigos. La oferta de casas rurales en Guipúzcoa es muy amplia pudiendo elegir la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades, desde casas pequeñas y coquetas ideales para una escapada romántica en pareja hasta grandes caserío donde pueden dormir un gran número de personas.

Publicidad