Mapa
Filtrar
Ordenar por

15 casas rurales en Hoyos del Espino.

1 a 15 de 15

Disfruta del turismo rural en Hoyos del Espino

Uno de los municipios rurales más acogedores de la provincia de Ávila es Hoyos del Espino. Este pequeño pueblo de 400 habitantes aproximadamente, es el destino perfecto para disfrutar de una escapada rural. El entorno natural del municipio es muy agradable y tranquilo, a las afueras de él pasa el Río Tormes y cruzando el puente que hay sobre él uno se adentra en un paisaje conocido como “El Puente del Duque”. Este bonito pueblo se hizo famoso por aparecer en el programa televisivo de la cadena Cuatro “Hijos de papá”.

Turismo rural en Hoyos del Espino

Las casas rurales de Hoyos del Espino son el alojamiento idóneo para disfrutar de unos días de descanso en un entorno rodeado de naturaleza. La oferta de casas rurales es amplia y gracias a ello el visitante podrá elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Este municipio alberga una serie de monumento que conviene visitar como es el crucero gótico, se trata de una cruz apuntada que se localiza en la basílica de Nuestra Señora del Espino y que como su nombre indica es de estilo gótico. Otra de las maravillas arquitectónicas de este municipio es el Reloj de la Escuela o la Ermita de nuestra Señora del Espino.

En verano se celebra un festival musical de gran renombre en el municipio, conocido como “Músicos en la naturaleza”, donde han participado multitud de artistas importantes internacional desde el año 2006. Algunos de ellos son: Bob Dylan, Sting, Deep Purple, Joaquín Sabina o Miguel Ríos, entre otros.


Además de visitar los principales monumentos del municipio, la Iglesia Románica, el Reloj de la escuela, las fuentes del pueblo o el crucero gótico, desde los alojamientos rurales se pueden realizar diferentes actividades al aire libre. En el Parque Natural de la Sierra de Gredos hay multitud de rutas de senderismo de gran valor paisajístico. Las más conocidas son la Ruta de Valdeascas, la Ruta Pozo de las Paredes, la Ruta de las Juntas, la Ruta Las Chorreras o la Ruta Puente del Duque y Piscina Natural.

Alquiler de casas rurales en Hoyos del Espino

Las casas rurales de Hoyos del Espino son perfectas para disfrutar de unos días en familia, con un grupo de amigos o para disfrutar de una casa rural para dos personas y aprovechar para hacer turismo rural por la zona. Muy cerca del municipio hay un santuario mariano de gran interés, también hay zonas de baño y áreas habilitadas para esquiar en temporada de nieve.

Publicidad

Más pueblos en Hoyos del Espino (1)

Publicidad