Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Huéscar.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Huéscar

Turismo rural en Huéscar

En la parte norte de la provincia de Granada, se encuentra uno de los municipios más singulares de esta provincia, Huéscar. Esta localidad limita con otros municipios granadinos como por ejemplo: Orce, Galera, Puebla de Don Fadrique, Castril y Castilléjar. Aunque también limita con otros municipios de la provincia de Jaén como Santiago Pontones y Segura de la Sierra.

Para disfrutar de una maravillosa escapada rural a Huéscar os recomendamos alquilar una casa rural. Huéscar cuenta con una amplia oferta de casas rurales que se distribuyen a lo largo de toda su geografía. La variedad de casas rurales es muy amplia y existen casas para todos los estilos y necesidades, desde aquellas pequeñas y coquetas pensadas para disfrutar de una escapada romántica en pareja, hasta enormes caseríos donde alojar a un gran número de personas.

Las casas rurales de Huéscar son excelentes si se quiere pasar unos días tranquilos para disfrutar del entorno natural y del ambiente agradable que se vive en los pueblos granadinos. Para que la estancia sea confortable las casas rurales ofrecen todos los servicios y equipamiento necesario, desde lavavajillas, lavadora, microondas, televisión, DVD, aire acondicionado, calefacción, zona exterior amueblada, barbacoa, entre muchos otros más.

La mayoría de casas se sitúan en lugares con mucho encanto donde uno se despierta con vistas a la montaña, una auténtica maravilla. Los lugareños oscenses son muy amables y hospitalarios y acogen con cariño a todos los visitantes que visitan la zona.

Qué hacer en Huéscar

Huéscar puede presumir de un importante patrimonio cultural, artístico y arquitectónico. Entre sus monumentos más emblemáticos destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, un templo gótico renacentista del siglo XVI. De todo este conjunto conviene destacar sobre todo la portada isabelina de la Sacristía Vieja, pero también la portada principal de estilo renacentista. Por otro lado resalta la bóveda gótica, el coro barroco y la bóveda plateresca.

Como parte integrante del sistema defensivo del reino de granada, en el término municipal de Huesca encontramos un número importante de Torres de la época nazarí. Por ejemplo las atalayas de Sierra encantada, de la Sierra del muerto, del Campo Botado o de la Sierra Bermeja.

No puedes concluir las vacaciones sin antes saborear la gastronomía oscense que está muy influenciada y encontramos matices de la cocina del Levante. Las legumbres, verduras, hortalizas son algunos de los ingredientes principales de los platos más típicos. Destacan los productos como los sentidos, el lomo de orza, la morcilla o la butifarra.

Dada su situación geográfica, Huéscar invita a emprender una de sus numerosas rutas de senderismo que parte desde el municipio. Por ejemplo, las que circulan en torno a la Sierra de la Encantada o a orillas del río Barbatas. Otro de los lugares de interés es el acueducto de Reigada, un monumento que encontraréis a vuestro paso por las rutas que cruzan por el río guardar. Este acueducto data del siglo XVI y fue considerado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1982.

Cuándo viajar a Huéscar

Huéscar celebra con una gran intensidad sus fiestas patronales, las santas niñas Alodía y Nunilón. Según cuenta la leyenda estas niñas eran hijas De un padre y una madre cristiana, las niñas murieron mártires para preservar su fe cristiana. Estas fiestas destacan por su desfile de los gigantes y cabezudos además de los numerosos actos religiosos que tiene lugar a mediodía y las verbenas populares cuando cae la noche.

Cómo llegar a Huéscar

A continuación os presentamos varias maneras de llegas hasta Huéscar, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio ya que el viaje es directo. Una de las ventajas de llevar vuestro coche es que, aunque el viaje sea largo, puedes alternar la conducción con otro acompañante, así ninguno se cansa.

Si elegís otro medio de transporte como el tren o el avión, tener en cuenta que deberéis ir primero a Granada ya que tiene aeropuerto. Después desde la terminal o estación deberéis enlazar con otros medios como el autobús o alquilar un coche.

Para llegar a Huéscar desde Granada se debe tomar la autovía A-44 y recorrer una distancia de 87, 8 km de distancia aproximadamente.

Publicidad

Más pueblos en Huéscar (1)

Publicidad