Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Huétor de Santillán.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Huétor de Santillán

Turismo rural en Huétor de Santillán

Situado en la parte nororiental de la Vega de Granada se encuentra el municipio de Huétor Santillán. Dicha localidad limita con otros municipios granadinos como Diezma, Beas de Granada, Viznar, Cogollos Vega, Alfacar, Nivar e Iznalloz. Un destino turístico que ofrece una amplia variedad de actividades y entretenimiento en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

El mejor modo de pasar unos días en Huétor de Santillán, conocer los principales puntos de interés y alojarse en un lugar tranquilo y agradable es alquilando una casa rural en cualquier municipio de la zona. La oferta de casas rurales en la zona es muy amplia distribuidas entre todos los pueblos de la zona.

Las casas rurales pueden albergar desde dos personas hasta más de diez, dependiendo del tipo de alojamiento. Se enclavan en lugares privilegiados rodeados de naturaleza donde el único sonido que se escucha es el cantar de los pájaros por la mañana.

Hay casas rurales para todos los gustos y necesidades desde casas íntimas y pequeñas ideales para disfrutar de una escapada romántica en pareja hasta casa amplias donde disfrutar de una estancia con toda la familia o en compañía de amigos.

Muchas de las casas rurales de Huétor de Santillán disponen de piscina, ideal para refrescarse en los calurosos días estivales. La piscina es uno de los principales atractivos para las familias que se alojan con niños porque a los pequeños de la casa les encanta jugar y zambullirse en la piscina a cualquier hora del día.

Qué hacer en Huétor de Santillán

Huétor de Santillán presume de encontrarse en un lugar privilegiado como es el Parque Natural de Huétor.  Un sistema serrano, montañoso,  y multicolor ofrece a los turistas una infinidad de rutas de senderismo para descubrir las entrañas de este parque.

Descubrirás el nacimiento de los ríos Darros y Fardes pero también estarás en contacto con la naturaleza más salvaje. De manera que no os debe sorprender ver cruzar algún ciervo. Además, si viajáis durante el mes de septiembre y octubre podréis ser testigos del canto que emiten los ciervos con motivo del apareamiento, conocido como berrea.

El estallido de estos paisajes invita a practicar numerosas actividades al aire libre como por ejemplo las rutas en mountain bike (BTT), trekking o escalada. Un buena apuesta para lo que quieren estar cerca de la capital pero rodeados de naturaleza.

Una de las maravillas de la naturaleza es la Cueva del Agua. Cuentan los lugareños que antiguamente había una plaza en dicha cueva pero un día se hundió y se llenó de agua, de ahí su nombre. En aquella época se reservaron el oro y reconstruyeron la plaza con sus propias manos.

En la Calle de la iglesia, junto al Centro Cultural se ubica la Iglesia de Huétor Santillán, un centro de culto cristiano que data de los siglos XVI y XVII. Esta iglesia tiene un alto valor artístico al contemplar obras de alfarje morisco y lienzos y tallas de madera como la de San Inmaculada o Cristo Crucificado. Sin duda un lugar lleno de magia.

Cuándo viajar a Huétor de Santillán

Veranos cálidos e inviernos muy fríos, así es el clima que predomina en el municipio de Huétor Santillán. Según el tipo de turismo de cada uno es mejor optar por una época u otra. Si sólo se busca disfrutar del balneario y el descanso no importa viajar e invierno mientras que si se quiere emprender alguna ruta de senderismo por Sierra Nevada, conocer los paisajes de ensueño y hacer turismo de ciudad por Granada es mejor viajar durante la primavera cuando el mercurio no alcanzado las máximas temperaturas.

Cómo llegar a Huétor de Santillán

Si optas por el avión como medio de transporte, el aeropuerto más cercano es el de Granada que se sitúa a 40 minutos aproximadamente de distancia de Huétor Santillán. Desde el Aeropuerto os aconsejamos alquilar un coche y seguir por la A-92 y la A-92 G.

También se puede llegar en tren o  en autobús ya que Granada dispone de una estación para cada medio, lo único es que habría que enlazar con otros autobuses o trenes de cercanía. Por eso, para evitar los transbordos muchos optar por llegar con su coche propio.

Publicidad

Más pueblos en Huétor de Santillán (1)

Publicidad