Casas rurales en Huesca

390 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 390

Escapada rural a Huesca

Huesca es una provincia que destaca por su rica naturaleza y enclaves naturales, siendo una de las zonas españolas más idóneas para disfrutar del turismo rural y de aventura, con multitud de oferta de casas rurales donde desconectar de la ajetreada vida moderna.

Turismo rural en Huesca

Esta provincia se caracteriza sobre todo por su multitud de parques naturales, convirtiéndola en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura, haciéndola ideal para una escapada en una casa rural en Huesca.

Entre los lugares más destacados de esta provincia aragonesa se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, situada en el norte de la provincia, formado sobretodo montañas y rocas, entre ellos el macizo de El Monte Perdido, el macizo de roca calcárea más grande de Europa Occidental.

En esta misma provincia también se encuentra el Parque Natural de los Valles Occidentales, situado en el Pirineo al Oeste de la provincia de Huesca, con paisajes de altas montañas y verdes valles, destacando sus pastos alpinos y subalpinos. En este parque es donde se encuentran las conocidas estaciones de esquí de Astún y de Formigal.

Otro de sus famosos parques es el de Posets Madaleta, donde está situado el Aneto, el pico más alto de los Pirineos, y también cuenta con 20 glaciares, 13 de los cuales han sido declarados Monumentos Naturales.

Por último, también se encuentra el Parque Nacional de la Sierra y los Cañones de Guara, de una geografía muy montañosa, con formaciones rocosas de tipo kárstico, con multitud de cañones, dolinas, grutas y simas.

Aunque si visitamos la provincia de Huesca, sería una pena no hacer una visita a su capital, ciudad pequeña, amante de la cultura y cómoda para pasear y disfrutar del patrimonio que encontramos en sus calles, como los restos romanos, el estilo románico de la Iglesia y los Claustros de San Pedro y el barroco de su Catedral.

Principales fiestas patronales en Huesca

Fiestas patronales de San Lorenzo: celebradas el 10 de agosto, fecha en que Huesca se transforma completamente, vistiéndose de blanco y verde. Entre sus actos destaca el chupinazo, las vaquillas o la feria taurina.

La Morisma: en la localidad de Aínsa se celebra el domingo más próximo al 14 de septiembre, conmemorando la aparición de la Santa Cruz sobre un árbol, señal que animó a las tropas aragonesas a la conquista de la ciudad.

Carnavales: en la localidad de Bielsa se celebran los carnavales con una gran tradición.