Mapa
Filtrar
Ordenar por

13 casas rurales en Illora.

1 a 13 de 13

Disfruta del turismo rural en Illora

Turismo rural en Íllora

En la comarca de Loja, en la provincia de Granada, nos encontramos con un municipio de lo más singular, y Íllora. Esta localidad linda con otros municipios como Vilanueva mesilla, Pinos Puente y Montefrío. La Sierra de Parapanda tiene en su regazo a y Íllora por lo que desde este destino turístico se puede vislumbrar hermosos paisajes multicolores, huertas incluso el parque natural de Sierra Nevada.

Además, las casas rurales de Íllora disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada, todas suelen tener una cocina completa, un ase, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y pícnic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en Íllora son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en Íllora

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, es el destino turístico perfecto. Ofrece las visitas más singulares a algunos parajes de lo más pintorescos. Si lugar a dudas una de las visitas obligadas a la chaparra del Romero, se trata del árbol con mayor antigüedad de toda la provincia de Granada.

Además, desde este pueblo parten numerosas rutas de senderismo total mente señalizadas y que se puede hacer andando en bicicleta o a caballo. Estos itinerarios cruzan por una amplia, variada y densa vegetación de Íllora y es que las lluvias y temperaturas de esta zona granadina favorecen su proliferación. De hecho, una de las más recomendables es la de Sierra Pelada o Cuesta del Romero.

Desde la Sierra de Parapanda encontraréis tres preciosos miradores para disfrutar de unas espectaculares vistas y guardar un hermoso recuerdo en forma instantánea. Son tres los miradores que se encuentra en esta Sierra: el mirador del morrón, el mirador de la Cruz del padre Juaquín y el mirador del Tajo del sol.

Tanta actividad produce hambre a cualquiera de manera que es aconsejable probar la gastronomía local los platos principales son las gachas de mosto, el remojón de Lucio, el ajoblanco o el popular almendrado e illoreño.

Además de su patrimonio natural, Íllora también destaca su patrimonio artístico, monumental e histórico. Una excelente propuesta para complementar vuestras vacaciones en esta localidad es la visita a la iglesia de la Encarnación. Otro de los puntos de interés es el castillo árabe, las torres atalaya, el Ayuntamiento, el museo municipal o el molino – museo  etnográfico de Alomartes.

Aprovechar las vacaciones y vuestra estancia en Granada para conocer la capital y otras localidades cercanas como Alcalá la Real que conserva estupendos monumentos como la fortaleza de la mota o el Palacio Abacial.

Cuándo viajar a Íllora

La temperatura media anual que encontrarás durante tus vacaciones en esta zona es de unos 14ºC, alcanzando en los meses más cálidos unas temperaturas de 33 ºC y descendiendo vertiginosamente durante el invierno por debajo de 1 ºC. Por ello, en Íllora disfrutarás de unos cálidos veranos y unos fríos inviernos que te permitirán gozar de unos espléndidos días.

Cómo llegar a Íllora

A unos treinta minutos de este municipio cuentas con el aeropuerto de Granada, a tan solo veinte kilómetros de distancia por la A-336. Este aeropuerto realiza vuelos nacionales e internacionales a multitud de destinos como Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres o Paris. Desde la terminal te recomendamos que optes por alquilar un coche, así puedes desplazarte a otras localidades próximas sin necesidad de depender de otros medios.

Otra importante vía de acceso a Íllora es por carretera, ya que cuentas con la N-432 que posee un desvío hacia la GR-3409 o la A-336 que une esta localidad con Alomartes.

Publicidad