Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Jaraíz de la Vera.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Jaraíz de la Vera

Cada viaje a Extremadura no puede ser dado por concluido hasta conocer uno de los centros turísticos, de talla mundial y además más importantes de la comunidad. Se trata de la población de Jaraíz de la Vera, un sitio enigmático y lleno de sorpresas agradables.

Una escapada rural a Jaraíz de la Vera ofrece la posibilidad de ver con propios ojos muchas peculiares situaciones que se han suscitado en esta villa. Al alojarse en una casa rural, podrán gozar de algunas de las maravillas naturales que puede ofrecer, destacando su flora y fauna. Antes de entrar en detalle, esta población se encuentra al lado de Cuacos de Yuste y en el centro de la comarca de la Vera, siendo éste el municipio más importante de la comarca.

Turismo rural en Jaraíz de la Vera

El turismo en Jaraíz de la Vera comienza en los mismos orígenes de esta villa. Se cree que estas tierras fueron habitadas ya desde épocas remotas de la humanidad, como el neolítico (previo a la edad del bronce). Además, se han encontrado vestigios que sugieren que también presenció la llegada de ciertos grupos romanos. Los principales indicios de que fue habitada desde tiempos antiguos datan con toda seguridad de la Edad Media. Con una historia tan rica, se trata sin duda de un sitio que no os podéis perder, alojaros en una casa rural y disfrutar cuanto antes de todas las maravillas, tanto naturales como del hombre que podéis encontrar aquí.

Lo mejor para llegar hasta Jaraíz de la Vera es ir en coche a través de las carreteras principales Ex203 y EX 392. Otra opción viables es el autobús puesto que está región alberga una estación de autobuses que recibe la llegada de viajeros los principales pueblos de la comarca y de las ciudades más cercanas.

Los principales atractivo turísticos de este municipio es su gastronomía y su delicioso y exquisito plato típico, los pimentones. Este famoso plato se ha convertido en un patrimonio cultural de la región. Después de saborear un plato como éste lo mejor es descansar en la casa rural donde se hospeda el turista y hacer bien la digestión.

Así mismo, la flora y fauna son de gran interés para los amantes de la naturaleza. Las casas rurales os ofrecerán la posibilidad de conocer una especie típica de esta región, el cernícalo primilla, un halcón de gran belleza.

Alquiler de casas rurales en Jaraíz de la Vera

En estas casas rurales podréis desconectar del bullicio de la ciudad ya que están alejadas del casco urbano y respiraréis el aire más puro al estar siempre rodeados de la flora autóctona, en estas casas rurales el único ruido que escucharéis será el de la madera crujir, cómo silban los árboles cuando se mueven con el viento y vuestra respiración. No hay lugar más tranquilo en toda  Jaraíz de la Vera que en estas casas rurales.

Publicidad

Más pueblos en Jaraíz de la Vera (1)

Publicidad