Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Jerez del Marquesado.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Jerez del Marquesado

Turismo rural en Jerez del Marquesado

En la comarca de Guadix, en la parte sur occidental de la provincia de Granada, se localiza el municipio español de Jerez del Marquesado. Esta localidad limita con otros municipios granadinos como por ejemplo Valle del Zalabí, Trevélez, Lugros, Güejar Sierra, Alquife, Cogollos de Guadix, Albuñol, Bérchules o Lanteira. Jerez del Marquesado está rodeada de una tierra fértil con numerosos yacimientos mineros y cuyos orígenes se remonta a la época prehistórica por lo que serán numerosos los puntos de interés a descubrir en esta localidad.

Las casas rurales de Jerez del Marquesado son rústicas y hogareñas perfectas para hacer sentir a los visitantes tan a gusto como en casa. Las opiniones de los viajeros sobre los alojamientos del municipio son muy buenas y éste es uno de los motivos por los que muchos repiten sus escapadas en este pueblo.

La oferta de alojamientos es muy amplia por lo que existen casas rurales para todos los gustos y necesidades, desde grandes caseríos donde se pueden albergar un gran número de personas hasta pequeñas e íntimas casas donde disfrutar de una escapada romántica para dos personas. La relación calidad-precio de las casas rurales de Jerez del Marquesado es excelente.

Qué hacer en Jerez del Marquesado

La visita turística por Jerez del Marquesado puede empezar por conocer los orígenes de esta localidad, la primera de las visitas debe ser a los restos arqueológicos que data del neolítico. Durante la cual ya se realizaban explotaciones mineras y que se prolongaron hasta la época romana. De ahí la gran tradición minera que existe hoy en día en Jerez del Marquesado.

Las fortificaciones medievales, los Molinos, las casas Moriscas así como las iglesias mudéjares del siglo XVI son algunos de los conjuntos más importantes que hay que visitar en esta comarca. Todos ellos se encuentran en el casco urbano de Jerez del Marquesado.

Pero no es sólo el patrimonio arquitectónico y cultural lo más destacado de Jerez del marquesado, también es atractivo su patrimonio natural pues esta localidad se encuentra a los pies de Sierra Nevada uno de los Parques Nacionales más emblemáticos de España.

Desde el casco urbano de este municipio parte numerosas rutas de senderismo hacia los bosques de Castaños y hasta el pico de Jerez, la cumbre más alta de la comarca. Todos los itinerarios estar señalizados y podréis elegir aquellos más sencillos si viajáis en familia.

Dado el origen de esta localidad, y la gran diversidad de culturas ha hecho que su cocina sea igual de variada en la que se han fusionado varias culturas. Entre los platos más típico conviene probar las gachas de harina de maíz, el rin-ran de bacalao o el empedrado. Como postre, la leche frita o los pestiños.

Cuándo viajar a Jerez del Marquesado

El clima que caracteriza a Jerez del Marquesado es el mediterráneo continentalizado, es decir, los veranos son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Jerez del Marquesado durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña. Los turistas que eligen la estación invernal tienen como objetivo subir a la estación de esquí de Sierra Nevada para practicar este deporte, el snowboard o bajadas en trineo.

Cómo llegar a Jerez del Marquesado

Nunca ha sido tan fácil irse de vacaciones, Jerez del Marquesado os permite viajar de diferentes maneras. Una de ellas es hacerlo en avión pues el aeropuerto más cercano es el de Granada y se encuentra a tan sólo 84,6 Kilómetros de distancia. Desde la terminal podéis alquilar un coche y así visitar otras localidades cercanas y de gran interés donde otros transportes no os pueden llevar.

Aunque siempre puedes emprender el viaje con tu coche propio si te gusta conducir. Las principales vías de acceso es la A-7, N-344 y la AP-7 siendo la A-7 la vía más rápida aunque la más larga.

Publicidad

Más pueblos en Jerez del Marquesado (1)

Publicidad