Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Jerte.

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Jerte

Jerte es una localidad situada en Cáceres, en la Comunidad de Extremadura. El Valle del Jerte, en el que se encuentra este municipio, es famoso por su belleza cuando los cerezos están en flor, algo que ocurre entre finales de marzo y principios de abril. Un escaso período de tiempo en el que recibe un buen número de visitantes que buscan tranquilidad, paisaje y naturaleza.

Turismo rural en Jerte

Cuando vengas a alguna de las casas rurales en Jerte te darás cuenta de que a pesar del reducido tamaño del municipio, son muchas y muy diversas las actividades que podemos realizar en unos días de descanso en este destino. En cuanto al patrimonio cultural, por ejemplo, destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una edificación que despierta el interés de todos los visitantes. Pasear por el pueblo es suficiente para una tarde completa, sus estrechas calles, sus pequeñas sorpresas y rincones nos alejan del ajetreo y el estrés de la ciudad para sumergirnos en un mundo de paz y de alegría. Jerte es también conocido por el número de bares que tiene en proporción a los vecinos que lo habitan ¡son muchos! Así, no te faltará un lugar en el que tomarte una cerveza o una copa, ni un restaurante en el que probar la riquísima comida típica de esta parte de Extremadura.

Además de esto, la naturaleza nos regala la vista y nos permite realizar numerosos deportes de aire libre. Encontrarás por la zona empresas que se dedican a ofrecer estos deportes de aventura, aunque quizás tengas que recurrir a los municipios de los alrededores. En cualquier caso, el senderismo es una práctica habitual para la que no se requiere demasiada experiencia, siempre y cuando escojas rutas fáciles y te informes previamente del recorrido a realizar.

Para llegar a Jerte la mejor opción es tomar como destino Cáceres, y una vez allí tomar la salida en dirección a Jerte. Te recomendamos que tengas en cuenta todos los itinerarios posibles desde tu punto de origen, para elegir el más rápido y cómodo. En tren podrás llegar hasta Plasencia y en autobús dispones de algunas líneas que tienen conexión directa con el Valle del Jerte.

Alquiler de casas rurales en Jerte

Estas casas rurales ofrecen las mismas comodidades al turistas que cualquier otro tipo de alojamiento, ya que el huésped tiene varias habitaciones, libre acceso a determinados productos como es la ropa de hogar (sábanas, toallas o mantas), y acceso a los diferentes elementos de las casas como la televisión, internet aunque no en todas las casas, utensilios de cocina… Sin embargo, estas casas rurales tienen una ventaja añadida respecto a otros hostales y es que su estancia puede resultar muy económica entre otras cosas porque permite al huésped que cocine él mismo ahorrándose así las dietas de comer o cenar fuera.

Publicidad

Más pueblos en Jerte (1)

Publicidad