Casas rurales en La Alpujarra

69 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 69

Disfruta del turismo rural en La Alpujarra

Una de las zonas más históricas de España es la Alpujarra que se localiza en las provincias andaluzas de Almería y de Granada, en los pies de Sierra Nevada. Para conocer toda la extensión de La Alpujarra os recomendamos que os alojéis en una de las más de 70 casas rurales que encontraréis aquí.

Turismo rural en la Alpujarra

Esta región está repleta de barrancos y valles por los que pasear y hacer turismo rural para contemplar preciosas vistas desde las cimas más altas de la Sierra de Gádor, la Sierra de la Contraviesa o la Sierra de Lújar. Además, en La Alpujarra es rica también hablando en términos hidrográficos ya que por ella cruzan los ríos Andarax y Guadalfeo que son puntos de interés.


Esta zona histórica se divide en tres tramos conocidos como La Alpujarra Alta, Baja, y media. en la primera os aconsejamos que visitéis Lanjarón, en la segunda El Ejido o Roquetas de Mar, mientras que en la tercera destacan los sitios históricos como Nieles o Lobras.

Espacios y rincones que enamoran a todos los turistas que los visitan y que se sorprenden al escuchar las leyendas, cultura e historia que La Alpujarra encierra en su larga vida como región. Para conocer y tener un mejor acceso a todos estos aspectos lo mejor es que os hospedéis en cualquiera de las casas rurales que encontraréis en los diferentes municipios como Alcolea, Alhama de Almería, o Huécija, casas rurales que podréis alquilar, algunas de ellas a un precio por noche y por persona de 20 euros.


Respirar aire puro, desconectar de la rutina, oír los sonidos que produce la naturaleza y que en la ciudad brillan por su ausencia son algunos de los aspectos que viviréis en estas casas rurales ya que se encuentran perfectamente ubicadas en medio de un entorno natural. Disfruta y complementa tu estancia con actividades como las rutas a caballo o el senderismo para inspeccionar mejor el terreno de tu alrededor y maravillarte con las vistas desde lo lato de la sierra.

Alquiler casas rurales en La Alpujarra

Estas casas rurales tienen varias ventajas y una de ellas no es sólo el precio que permite economizar las vacaciones sino que permite la estancia de varias personas a la vez por lo que son el alojamiento perfecto para viajar con amigos o en familia. Además, al ir de vacaciones en grupo podréis repartiros los gastos de manera que puedes ahorrar aún más estos días en La Alpujarra. Lo mismo ocurre al disponer de una cocina con electrodomésticos en la casa que facilita al huésped hacer las dietas en la casa al poder cocinar el mismo.