Mapa
Filtrar
Ordenar por

40 casas rurales en La Axarquía.

40 casas rurales en La Axarquía.

1 a 20 de 40

Disfruta del turismo rural en La Axarquía

En la Costa del sol pero en sus parte más oriental se abre paso una región histórica, una comarca de interior y costera que lleva por nombre Axarquía. Esta localidad se localiza al sur de Andalucía, en la provincia de Málaga.

Turismo rural en Axarquía

La importancia de Axarquía no radica sólo en su turismo de sol y playa llamados por la Costa del Sol, sino también por que su excelente clima ha hecho que proliferen Parques Naturales como el de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo o el Parque Natural de las Sierras de Tejeda.

Os recomendamos que hagáis una excursión hasta el pico más alto de Axarquía para poder divisar toda la comarca, este es el pico de La Maroma. Además, podréis ver los numerosos afluentes que atraviesan esta región como es el Torrox, Iznate o Sábar. Además, cabe destacar que los Parajes Naturales de loas Acantilados de Maro-Cerro Gordo y de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama están situados en Axarquía.

Os recomendamos que optéis por complementar vuestra estancia con actividades que hacen las vacaciones más divertidas y así conocéis en mayor profundidad el entorno de Axarquía, por ejemplo las rutas de senderismo o a caballo son una opción fabulosa. Para llegar a esta comarca podéis hacerlo a través de la A-7, N-340, o A-356.

Una visita rural a la Axarquía no puede acabar sin degustar los más famosos platos de esta región y entre los que destacan  en enblanco, el potaje de hinojos, el frito con especias, el chivo,el ajoblanco o los callos con garbanzos.

Alquiler de casas rurales en Axarquía

Un destino como este requiere de alojamientos únicos y especiales como son las casas rurales, que en toda la extensión geográfica de Axarquía podréis elegir entre más de 50 casas. Estas casas rurales son perfectas por varios motivos y es que resultan más económicas que otros alojamientos puesto que alrededor de 40 casas ofrecen un alquiler de 20 euros por persona y noche.

Hay quien le puede resultar un inconveniente que estas casas rurales se encuentren alejadas del núcleo urbano, pero lo cierto es que es una ventaja ya que así no te agobias con la masificación de la zona costera y evitas el bullicio en las horas de descanso. Además, al ser casas aisladas e independientes te permite disfrutar de momentos de tranquilidad y del medio ambiente, y a pocos kilómetros puedes estar en la playa.

Publicidad