Casas rurales en La Rioja

130 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 130

Escapada rural a La Rioja

La Rioja es una Comunidad Autónoma que se sitúa al norte de la Península Ibérica. Esta Comunidad abarca parte del Valle del Ebro  y del sistema ibérico. Limita con Navarra, el País Vasco, Castilla y León y Aragón.

Para conocer esta antiquísima tierra habitada por vascones, tribus berones y pelendones, lo más idóneo es alojarse en una típica casa rural riojana y de arquitectura típica de la Comunidad para que los turistas se integren en el entorno rural y hogareño del pueblo.

Turismo rural en La Rioja

La Rioja es una Comunidad que al menos una vez en la vida se tiene que visitar por su importancia en aspectos naturales y culturales. El turista tiene la obligación de visitar uno de los Patrimonios de la humanidad, son los monasterios de San Millán de Yuso y Suso importantes porque en ellos se encontraron las glosas emilianenses, unos manuscritos en varias lenguas.

Bajo la protección de la Unesco también está El Camino de Santiago Francés, una de las rutas jacobeas con mayor tránsito y que alberga una gran riqueza artística, cultural, y paisajística.

La Rioja es un destino encantador para disfrutar de unos días alojados en una casa rural, en ella se puede encontrar la paz, sosiego y calor hogareño después de un día de senderismo o tour por los principales municipios.

La Comunidad de La Rioja está muy bien comunicada, por vía aérea se puede llegar gracias al Aeropuerto de Logroño-Agoncillo; por tren se pueden hacer también trayectos hasta La Rioja hacia las ciudades principales y la principal estación de la Rioja es la de Logroño. En cuanto a la comunicación por tierra, las principales carreteras de La Rioja es la AP-68.

Principales fiestas patronales en La Rioja

La Comunidad de La Rioja goza de una gran cultura en celebraciones populares y las más importantes son:

Las Fiestas del Santo y Las Doncellas de Santo Domingo de la Calzada.

La Fiesta de Vendimia de Logroño que se celebra la semana del 21 de septiembre.

La batalla del Vino, que se celebra el 26 ó 27 de junio

La danza de los Zancos, que se celebra del 21 al 23 de julio.

Los Picaos en San Vicente de la Sonsierra que se celebra durante la semana Santa.

Jornadas medievales de Briones, que se celebra el tercer fin de semana de junio.

Todas estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.