Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Lago de Sanabria.

4 casas rurales en Lago de Sanabria.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Lago de Sanabria

En la comunidad de Castilla y León, en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, encontramos el Parque Natural del lago de Sanabria. Se trata del mayor lago glaciar de la Península Ibérica donde se pueden encontrar innumerables cascadas, regalos, cañones y lagunas de gran valor estético y paisajístico. Sin duda, un paisaje de una belleza incalculable que asombra a todo aquel que lo visita.

Turismo rural en Lago de Sanabria

Disfrutar unos días de la tranquilidad en una casa rural en Zamora y disfrutar del aire puro que se respira en el Lago de Sanabria es posible hospedándose en una de sus casas rurales. Este tipo de alojamientos se sitúan en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza. Para los visitantes es un placer levantarse por la mañana y disfrutar de las vistas a la montaña,  poder desayunar en la terraza, pasear por los alrededores o cenar bajo las estrellas.

Las casas rurales del Lago de Sanabria disponen de todos los servicios para que la estancia sea muy confortable para los huéspedes. Los viajeros que ya se han hospedado en estos alojamientos los han valorado muy positivamente y, éste es uno de los motivos por los que muchos repiten la experiencia cada año.

Desde las casas rurales se puede visitar diferentes puntos de interés del Lago de Sanabria. En verano los visitantes aprovechan para ir a las playas de arena que hay en el lago, donde las piedras se entremezclan con los árboles y la naturaleza. Aquí está permitida la pesca y el baño y son muchos los que se animan a darse un buen chapuzón refrescante.


El Lago de Sanabria también dispone de merenderos, alquiler de barcas para dar un paseo por el lago, y zonas donde se pueden practicar diferentes actividades, como es el caso del windsurf, la vela o el buceo, entre muchos otros. Pero la actividad que más gusta en el Lago de Sanabria es la piragua porque permite adentrarse cómodamente en la orografía del lago y descubrir rincones a los que no se puede acceder a pie.

Muy recomendable también es la visita al antiguo Balneario de Bouzas, que data de finales del s. XIX. Se sitúa en la orilla derecha del lago y por él todavía fluyen las aguas medicinales sulfurosas.

El catamarán del lago, conocido como Helios Cousteau, está dotado de todo el equipamiento necesario para hacer recorridos por el lago de tipo turístico y didáctico. En su interior los turistas pueden hacer uno de la cámara de vídeo acuática por la que irán viendo el fondo del lago durante el trayecto.

Alquiler de casas rurales en Lago de Sanabria

Las casas rurales en Lago de Sanabria son ideales para disfrutar de una escapada rural en familia, con amigos o en compañía de la pareja pues disponen de habitaciones amplias y zonas comunes espaciosas donde los huéspedes se podrán mover con comodidad. Además, cuentan con una excelente relación calidad- precio que hace que sean todavía más atractivos para los viajeros que buscan un lugar donde dormir con buenas calidades y todos los servicios necesarios.

Más pueblos en Lago de Sanabria (2)