Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Laguardia.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Laguardia

Laguardia es un municipio que se localiza al sur de Álava, provincia que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco al norte de la península ibérica.

Esta localidad es propicia a ofrecer alojamiento en sus casas rurales para disfrutar del entorno del pueblo y conocerlo al 100%. Las casas rurales de Laguardia son un conjunto de alojamientos que optimizan el agroturismo muy común de esta zona.

Turismo rural en Laguardia

Laguardia se encuentra enclavada en la rioja Alavesa lo que significa que tiene una larga tradición enológica, para saber de ella es aconsejable estudiar y contratar una ruta para conocer las principales bodegas de la zona, como la bodega Ysios o las bodega campillo. Estas rutas enológicas destacan porque se catan los mejores vinos elaborados por ellos mismos y que son el motor económico de este municipio. Como curiosidad de Laguardia, en el subsuelo de ésta encontramos grandes cuevas utilizadas como bodegas.

Por otra parte, Laguardia conserva un importe conjunto arquitectónico que conviene visitar como las altas murallas que rodean la ciudad, estas se caracterizan por que se utilizaron para su construcción piedras de sillería. Se puede acceder a la villa a través de una de sus cinco puertas.

Continuamos con la escapada rural para visitar un monasterio templario, la Iglesia de Santa María de los Reyes de arte gótico muy bien conservada y con tallas de los apóstoles. La Iglesia de San Juan es anterior a esta puesto que se empezó a construir en el románico y también es digna de ver.

Nada de lo anterior tendría el mismo encanto si el turista no se alojara en una casa rural que le permite sentirse como en casa, con un espacio para relajarse y reflexionar sobre el día en Laguardia. Las casas rurales de Laguardia tienen una peculiaridad es que permiten al turista elegir entre una casa perdida por la ladera de la montaña y estar así en contacto directo con la naturaleza o una más cercana al núcleo urbano, esto ya depende de las necesidades de cada uno y del objetivo del viaje a Laguardia.

Para llegar hasta Laguardia se puede hacer mediante la red de autobuses que comunican el municipio con el resto del País Vasco, o bien a través del tren turístico del pueblo conocido como racimo tren. Otras posibilidades son el taxi o el coche, en caso del último se tiene que coger la carretera A-1; A-10; o A-68 y desviarse después por las carreteras comarcales.

Alquiler de casas rurales en Laguardia

Las casas rurales son el mejor alojamiento para disfrutar de una escapada de descanso y relax. Se enclavan en un punto privilegiado rodeadas de naturaleza donde el ambiente es muy tranquilo y agradable. Disponen de todo el equipamiento y comodidades para que los huéspedes sólo se tengan que preocupar de relajarse y pasarlo bien. La relación calidad-precio es excelente y por eso son los alojamientos más demandados del municipio.

Publicidad

Más pueblos en Laguardia (2)

Publicidad