Mapa
Filtrar
Ordenar por

38 casas rurales en Lagunas de Ruidera.

38 casas rurales en Lagunas de Ruidera.

1 a 20 de 38

Disfruta del turismo rural en Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la Comunidad de Castilla La Mancha. Formado por quince lagunas de extremada belleza situadas a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo.

Es un entorno ideal para desconectar con la familia o amigos y disfrutar de uno de los parajes naturales más bonitos de nuestro país, alojándonos en una de las casas rurales de las Lagunas de Ruidera y sus alrededores.

Turismo rural en las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se encuentra entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, se trata de un entorno en el que podemos realizar multitud de actividades, ya sea darnos un tranquilo baño en la playa de Ruidera con sus cristalinas aguas, donde además se puede practicar el submarinismo, piragua u otros deportes acuáticos.

Se encuentra bien comunicado y el viajero podrá encontrarlo fácilmente, pudiendo llegar a él en coche desde la N-430, donde al llegar a Ossa encontraremos un desvío hacia las Lagunas por la CV-30. En caso de que viajemos en avión, el aeropuerto más cercano es el de Ciudad Real.

Uno de los lugares con más renombre de este Parque es la Cueva de Montesinos, donde habita una gran colonia de murciélagos de 4 especies diferentes, y que destaca por su gran laguna subterránea, que se encuentra comunicada con las del resto del Parque.

También podemos realizar una visita guiada en kayak en la Laguna de San Pedra y la Tinaja, apreciando los detalles de sus orillas, de abundante flora y fauna.

También merece una visita el Castillo de Peñarroya, una fortaleza medieval donde se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de Peñarroya, además se encuentra en un muy buen estado de conservación y su entrada es libre.

Por todos estos motivos, este parque natural es un paraje idóneo para la práctica del turismo rural, y cuentan con una amplia oferta hotelera, con multitud de casas rurales en las Lagunas de Ruidera desde donde poder explorar este maravilloso paraje.

Alquiler de casas rurales en las Lagunas de Ruidera

Disfrutar de una escapada rural en Lagunas de Ruidera es maravilloso si te hospedas en una de sus casas rurales. Este tipo de alojamientos son perfectos para descansar y relajarse en un ambiente agradable. Las casas rurales de Lagunas de Ruidera disponen de todas las comodidades y servicios para que los huéspedes se sientan tan a gusto como en casa y, además, con una excelente relación calidad-precio.

Publicidad