Mapa
Filtrar
Ordenar por

6 casas rurales en Lanjarón.

1 a 6 de 6

Disfruta del turismo rural en Lanjarón

Turismo rural en Lanjarón

A escasos kilómetros de la ciudad de Granada y en pleno parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra la preciosa localidad de Lanjarón. Conocida sobre todo por sus balnearios y aguas medicinales, Lanjarón ofrece unas vacaciones tranquilas en plena naturaleza. Disfruta de unas vacaciones de ensueño rodeado de naturaleza, paisajes pintorescos y un rico patrimonio cultural, gastronómico y arquitectónico.

Además, las casas rurales de Lanjarón disponen de todos los servicios y comodidades para que a los huéspedes no les falte de nada. Todas suelen tener una cocina completa, un aseo, un salón-comedor y los dormitorios correspondientes. Por otro lado, también pueden tener otros equipamientos como la piscina, la zona de juegos infantiles, zona de barbacoa y pic-nic, alquiler de bicicletas, etc. Estos servicios extra son los que hacen que los huéspedes disfruten de buenos momentos al aire libre y de actividades en el entorno natural.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de los alojamientos más adecuados para hacer turismo en Granada pues las encuentras en zonas estratégicas y ofrecen la mejor relación calidad -precio respecto a otros alojamientos de la zona.

Otro de los motivos por el que las casas rurales en Lanjarón son los alojamientos más demandados, es porque conservan la arquitectura popular de sus pueblos y se incluyen dentro del paisaje como un elemento más.

Qué hacer en Lanjarón

Es obvio que si Lanjarón es conocido sobre todo por sus aguas medicinales la primera visita sea al balneario de Lanjarón. Este lugar se encuentra entre Sierra Nevada y la Alpujarra perfecto para mi mar el cuerpo descansar y relajarse rodeados de naturaleza. Podrás pasar un día entero en este balneario recibiendo todos los tratamientos y servicios anti estrés, masajes y actividades donde el agua es el protagonista. Además el balneario cuenta con un servicio de restaurante para poder comer o cenar después de relajarse.

Lanjarón es conocida también por sus aguas minerales y de gran calidad pero también por su gran patrimonio arquitectónico e histórico. Os invitamos a visitar el castillo de Lanjarón conocido por los lugareños como el castillo de los moros. Se trata De una fortaleza del siglo XIII y de la época medieval que se construyó junto al valle del río Lanjarón. Este castillo está formado por una torre, un bastión y un aljibe subterráneo. Se trataba de una fortaleza muy apetitosa para los enemigos por su posición estratégica.

Uno de los barrios más típicos del municipio de la Harold es el barrio y yo y de visita obligada. Las calles en este barrio son estrechas y las fachadas están adornadas con macetas y flores Muy al estilo andaluz. Mientras paseáis por este barrio podréis haceros una idea del estilo de vida que llevaban en la antigüedad en este municipio. Lo cierto es que los andaluces tienen un gran arte para alegrar la vida a los visitantes las risas y los cantos que escucharéis por la calle son contagiosos, anímate y entona una tonadilla.

Lanjarón es una localidad muy demandada turísticamente por su cercanía a la gran ciudad de Granada pero retirada del bullicio para ofrecer descanso y tranquilidad. Aprovecha la estancia para visitar el símbolo de la ciudad de Granada, la Alhambra.

Cuándo viajar a Lanjarón

Veranos cálidos e inviernos muy fríos, así es el clima que predomina en el municipio de Lanjarón. Según el tipo de turismo de cada uno es mejor optar por una época u otra. Si sólo se busca disfrutar del balneario y el descanso no importa viajar e invierno mientras que si se quiere emprender alguna ruta de senderismo por Sierra Nevada, conocer los paisajes de ensueño y hacer turismo de ciudad por Granada es mejor viajar durante la primavera cuando el mercurio no alcanzado las máximas temperaturas.

Cómo llegar a Lanjarón

Nunca ha sido tan fácil irse de vacaciones, Lanjarón os permite viajar de diferentes maneras. Una de ellas es hacerlo en avión pues el aeropuerto más cercano es el de Granada y se encuentra a tan sólo 22 Kilómetros de distancia. Desde la terminal podéis alquilar un coche y así visitar otras localidades cercanas y de gran interés donde otros transportes no os pueden llevar.

Aunque siempre puedes emprender el viaje con tu coche propio si te gusta conducir. Las principales vías de acceso es la A-44 aunque en el kilómetro 165 hay que enlazar con la A-348.

Publicidad

Más pueblos en Lanjarón (1)

Publicidad